elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apuesta por la formación con la programación de siete cursos para este mes de mayo

  • El grupo de trabajo de Morella analiza la situación de empleo y formación en la localidad

El grupo de trabajo de Morella, integrado por representantes de todas las áreas municipales, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para abordar las novedades existentes en cuestión de empleo y formación.

Este equipo aborda los temas de actualidad con una periodicidad mensual. Uno de los puntos destacados en el orden del día ha sido la oferta de cursos formativos para este mes de mayo, que son un total de siete. Además, se ha valorado positivamente la bajada en la cifra de desempleados, así como la tramitación de ofertas desde la bolsa de trabajo.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “la prioridad del ayuntamiento es que los morellanos y morellanas tengan trabajo y, por ello, estamos priorizando las políticas de formación y empleo”. Además, el edil añade que “la formación ha de ser el motor de la nueva economía”.

Los cursos formativos tienen temáticas muy diferentes y se dirigen a un amplio sector de la población. Ya ha comenzado uno de cocina creativa y en los próximos días lo harán el de reducción de costes en empresas turísticas, uno de ganadería, lenguaje administrativo, certificado de manipulador de alimentos, elaboraciones con chocolate y fotografía y retoque digital. El Ayuntamiento organiza algunos y colabora con distintas entidades en otros, para incrementar la difusión.

Además del tema formativo, la reunión también ha tratado otros temas relativos al empleo. La cifra de desempleados ha disminuido mínimamente por segundo mes consecutivo y la tasa se mantiene en el 10%. En lo que va de año, la bolsa de trabajo ha tramitado diecinueve ofertas de empleo, entre las que se encuentra la de socorrista para la piscina, que continúa en proceso de selección. Además, al respecto de esta instalación, en las próximas semanas también se va a adjudicar la contratación del bar.

 

 

Subir