elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora los servicios turísticos y la entrada a la ciudad por Sant Miquel

Morella mejora los servicios turísticos y la entrada a la ciudad por Sant Miquel
  • Las mejoras del principal acceso a la ciudad se enmarcan dentro un proyecto global contemplado en el Plan Estratégico de Turismo

La brigada del Ayuntamiento de Morella trabaja en la zona de Sant Miquel para mejorar distintos aspectos destinados principalmente al sector turístico. El objetivo es que la atención al visitante, la seguridad y la imagen de la localidad se vean mejoradas.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, afirma que “con estas actuaciones mejoramos el entorno urbano, dotándolo de más seguridad y ofrecemos un servicio básico para las personas que nos visitan”. Además, el edil destaca que “el objetivo del Ayuntamiento es poder dinamizar la economía y generar empleo y, con estas obras, se han creado tres puestos de trabajo”.

Mediante esta actuación, se está finalizando la mejora integral de las instalaciones donde se ubican los servicios públicos. Los próximos trabajos que se llevaran a cabo en este lugar consistirán en la mejora de la zona de espera de autobuses y la ubicación de paneles informativos. Esta infraestructura se engloba dentro del proyecto del Centro de Bienvenida de Visitantes, contemplado en el Plan Estratégico de Turismo. Además, se ha mejorado la seguridad con la construcción de un bordillo en la carretera en dirección a Santa Llúcia y se han repavimentado algunas zonas en mal estado de la zona de la Alameda.

Los servicios públicos estarán finalizados para los días de Semana Santa, precisamente cuando más visitantes se dan cita en la localidad. Ripollés también explica que “con esta obra se mejoran nuestros servicios turísticos y se satisface una reivindicación del sector”.

Por lo que respecta a la seguridad, se está mejorando el acceso desde Santa Llúcia hasta Sant Miquel. Esta era una zona peligrosa porque el estacionamiento de vehículos dificultaba los cruces entre vehículos y autobuses. Mediante la actuación, se delimitará la zona, mejorándose la seguridad y el entorno, ya que se construirá un mirador que permitirá contemplar las vistas al exterior de la localidad.

 

Subir