elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella exige a Puig que garantice el acceso de clientes al Cardenal Ram

  • Sangüesa: “Los intereses partidistas de Puig impiden la creación de puestos de trabajo en Morella y la entrada de inversiones de la Diputación”

El portavoz del PP en Morella, Guillermo Sangüesa, ha exigido al alcalde de Morella, Ximo Puig, que desbloquee las obras del Cardenal Ram, cuyo proyecto de reforma y actualización está redactado desde septiembre de 2010 y que garantice el acceso a clientes y proveedores.

Sangüesa ha recordado que el único compromiso que el titular del inmueble, la Diputación de Castellón, exige al alcalde del municipio para iniciar las obras de remodelación y apertura del establecimiento, es el compromiso escrito de que no impedirá ni el acopio y entrada de los materiales necesarios para la reforma ni la entrada hasta el hotel de clientes y proveedores, una vez éste entre en funcionamiento.

“Es evidente –ha explicado Sangüesa- que la negativa del alcalde sólo obedece a los continuos esfuerzos de Puig para impedir, a cualquier precio y por motivos únicamente partidistas, la creación de 25 puestos de trabajo y la entrada de inversiones de la diputación en el municipio”.

Para el portavoz popular “no se puede invertir dinero público para abrir un hotel al que ni los clientes ni las materias primas pueden llegar, este compromiso, que para cualquier persona resultaría de puro sentido común, para el alcalde del PSPV de Morella es un obstáculo insalvable. Puig es el único responsable de que uno de los municipios de la provincia con más potencial turístico no tenga ya un hotel de referencia”.

Para los integrantes del grupo popular, “el grupo socialista debería informar a los ciudadanos de cual es la dificultad real que impide el desarrollo de una aplicación informática que posibilite bajar las pilonas para que clientes y proveedores puedan acceder al establecimiento en momentos de tráfico restringido; no será, sin duda, un obstáculo insalvable y seguramente será más económico que la realización de un carísimo e innecesario túnel de acceso”.

 

Subir