elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas de la trufa encaran su recta final con un incremento de participación

Las jornadas de la trufa encaran su recta final con un incremento de participación
  • El Patronato Municipal de Turismo destaca que “los primeros indicadores apuntan a un incremento de comensales”. Las jornadas finalizarán el 19 de marzo

MÁS FOTOS
Las jornadas de la trufa encaran su recta final con un incremento de participación - (foto 2)
La jornadas de la trufa continúan persuadiendo a un número cada vez mayor de comensales. Esta octava edición se inició en enero y, a falta de un par de semanas para que finalizan, las primeras conclusiones apuntan a un incremento de participación. Desde el Patronato Municipal de Turismo se destaca que “la trufa convierte a nuestros platos en un reclamo turístico; el público, tanto visitantes como de nuestra localidad, está respondido muy bien a esta edición de las jornadas”.

A través de estas jornadas se pone en valor uno de los productos más exquisitos y selectos de la gastronomía de la comarca de Els Ports. Según los técnicos de turismo, “la calidad del producto atrae a un tipo de turista que busca la exquisitez en los platos”.

Desde el Patronato Municipal de Turismo se apunta a que “los empresarios nos han trasladado que estas jornadas han tenido una gran acogida y parece que han incrementado el número de participantes”. De esta forma, algunos de los ocho restaurantes participantes, han llenado sus comedores en distintos fines de semana. Los técnicos también han recordado que “sólo quedan dos semanas de esta edición y después se realizará el balance final”.

Cabe recordar que la trufa es uno de los productos más característicos de nuestra comarca y de nuestro país. De hecho, España es uno de los principales productores de este hongo a nivel mundial, llegando a comercializar hasta el 50% de la que se consume anualmente. Muchos la conocen como el “oro negro”, por su recolección y su elevado precio. Pero para los buenos comensales, es su distinguido sabor la que lo convierte en uno de los tesoros más apreciados.

Subir