elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca en Morella que el Gobierno ha apoyado con casi 3 millones de euros el proyecto CEDES de la Diputación

Lorenzo destaca en Morella que el Gobierno ha apoyado con casi 3 millones de euros el proyecto CEDES de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Lorenzo destaca en Morella que el Gobierno ha apoyado con casi 3 millones de euros el proyecto CEDES de la Diputación - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha destacado hoy en Morella que el Gobierno de España ha apoyado con una cantidad de 2.923.862,13 euros procedentes de los Fondos Europeos Feder, el proyecto CEDES solicitado por la Diputación Provincial, para crear Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón. Según ha explicado, “se trata de una muestra de lo mucho y bueno que se puede conseguir cuando las administraciones trabajan en la misma dirección”.

    Para Lorenzo “es una satisfacción que el Gobierno de España haya aprobado la propuesta formulada desde Castellón, que coadyuva a la existencia de centros de este tipo en Vall d’Alba, Albocàsser, Llucena, Morella y Segorbe, así uno auxiliar en la Mancomunidad de Espadán Mijares”.

    Lorenzo ha asegurado que “es responsabilidad de todas las administraciones poner los medios a su alcance para mantener la población en el interior y para generar actividad y vida en estas zonas”. Por esta razón, ha dicho, “el Gobierno de España decidió en su momento apoyar la propuesta de la Diputación”.

    El subdelegado ha insistido en que “el Gobierno trabaja intensamente por hacer sostenible el mundo rural”. Para conseguirlo, ha añadido, se ha creado la Ley de sostenibilidad rural “y se han adoptado medidas de apoyo, de las que en la provincia de Castellón tenemos buena muestra, ya que en nuestras comarcas se han aprobado o comprometido ayudas por casi 40 millones de euros”. Las más importantes se han habilitado en colaboración con la Mancomunitat de la Taula del Sénia para un proyecto de sostenibilidad rural, para reparar 330 kilómetros de caminos rurales y para apoyar nuestros olivos milenarios.

    Subir