elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reclama a la Conselleria de Medio Ambiente que vuelva a poner en funcionamiento la Oficina Forestal

  • La Oficina de Morella se eliminó hace ocho años. Rafael Pallarés defiende que “la gestión debe hacerse desde el territorio y no desde la distancia”

El Pleno de Morella ha vuelto a solicitar, por unanimidad, a la Consellería de Medio Ambiente, que se ponga en funcionamiento la Oficina Forestal en la localidad. Se trata de la cuarta moción que se aprueba, desde que la administración autonómica decidiera eliminar este servicio, hace ocho años. El edil de desarrollo rural, Rafael Pallarés, defiende la gestión desde el territorio.

El concejal afirma que “la Comarca de Els Ports, es la más forestal de la Comunitat Valenciana, se encuentran los bosques mejor conservados, con la mayor diversidad de flora y fauna y, eso merece una gestión desde la comarca y no desde la distancia”. Además, añade que “el centro de gestión del territorio que se ha de gestionar está fuera de toda lógica y sólo puede comportar desplazamientos innecesarios, con la consiguiente pérdida de tiempo, tanto para los agentes medioambientales como para los ciudadanos que necesitan el servicio”.

Cabe señalar que la Oficina de Morella desapareció hace ocho años y se creó la Oficina de Demarcación Norte situada en Sant Mateu. Durante estos años, las distintas mociones presentadas, no han obtenido respuesta.

Por ello, Pallarés concluye que es “totalmente necesario que para hacer un buen trabajo de gestión y mantenimiento medioambiental de nuestra comarca, se haga desde aquí, con gente ligada al territorio y a sus habitantes, conociendo y viviendo una realidad que hemos de mantener, mejorar y compartir”.

 

Subir