elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Bernabé considera “imparables” las obras del Parador de Turismo de Morella

Antonio Bernabé considera “imparables” las obras del Parador de Turismo de Morella
  • El director general de Turespaña destaca el compromiso de la entidad con el Parador de Morella y el impulso futuro al sector turístico. Bernabé también recogió anoche el premio que entrega la asociación de empresarios turísticos Asetmyco

MÁS FOTOS
Antonio Bernabé considera “imparables” las obras del Parador de Turismo de Morella  - (foto 2)
Antonio Bernabé considera “imparables” las obras del Parador de Turismo de Morella  - (foto 3)
Antonio Bernabé considera “imparables” las obras del Parador de Turismo de Morella  - (foto 4)

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha constatado el avance de las obras del Parador de Morella. Una actuación que se encuentra en la fase de pivotaje en la zona interior de la muralla. Bernabé se ha mostrado “satisfecho” con la evolución de las obras desde su comienzo y ha destacado que “la obra es imparable, gracias a la determinación del Gobierno de España que mantiene su absoluta apuesta para que el Parador sea una realidad”. El director general de Turespaña también recibió el premio anual de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco), que reconoce su esfuerzo y contribución por consolidar a la localidad como destino turístico.

Bernabé también destacaba a pie de obra “el compromiso del Gobierno de España para que el Parador sea una realidad y el impulso que esta instalación dará al sector turístico de la localidad”. Además, constataba el cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra. Según explicaba, “continuamos trabajando paralelamente en el Proyecto Arqueológico, para que cuando finalice el túnel, podamos comenzar la segunda fase”.

El director general de Turespaña también aseguraba que “el Parador situará a Morella en un mejor lugar como destino turístico, acercándole a un público muy interesante y traspasando fronteras”. Además, añadía que “Morella es una localidad que apuesta por la calidad, mediante el esfuerzo de sus empresarios turísticos y de su Ayuntamiento, tal y como acreditan los resultados obtenidos, como la reciente adhesión a la red SICTED”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, mostraba su “satisfacción por el avance, a buen ritmo, de las obras del Parador”. Además, añadía que “estamos ante un proceso largo y costoso, pero en el que vemos como día a día se avanza en una infraestructura que será clave para el desarrollo económico de la comarca”.

Premio Asetmyco
El presidente de Asetmyco, Roque Gutiérrez, hizo entrega anoche del premio que reconoce la labor turística y esfuerzo de Antonio Bernabé para consolidar a Morella como destino turístico. El empresario turístico destacó la trayectoria de Bernabé y aquellas decisiones en las que ha participado y han contribuido a diseñar la imagen turística que Morella tiene en la actualidad. Así, mencionó su participación en la decisión de iluminar el Castillo y la murallas del municipio, cuando tenía el cargo de director general del Instituto Turístico Valenciano o, también, su apoyo a la construcción de la Oficina de Turismo. Además, impulsó cursos de formación en el sector turístico en Morella cuando era director de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid. Sin duda, la decisión más importante llegó en el año 2009, desde el cargo que ostenta en la actualidad, con la licitación del Parador de Turismo de Morella. En verano de 2010, también fue el pregonero de fiestas de la localidad y, ahora, Morella se ha convertido en el primer municipio de la Comunitat en integrarse en la red de calidad de destinos turísticos SICTED, impulsada por Turespaña y la FEMP.


El acto de entrega del premio, que contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y al que asistieron unos cien miembros de la asociación turística, lo cerró el alcalde de Morella, Ximo Puig, quién afirmaba que “Morella necesita aliados como Antonio Bernabé, que ha sido un aliado permanente de la localidad. El premio reconoce toda una trayectoria de esfuerzo por nuestro municipio”. Puig concluía asegurando que “Morella tiene futuro y tenemos las armas para combatir la situación actual, que son el coraje, la fuerza y el ánimo de los morellanos”.

Subir