elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ya vive las fiestas de Sant Antoni

Morella ya vive las fiestas de Sant Antoni
  • Los miembros de la Cofradía y el Ayuntamiento ultiman todas las tareas de preparación

Morella ultima todos los detalles para vivir intensamente las fiestas de Sant Antoni. Durante la jornada de hoy, los miembros de la Cofradía de los Labradores y la Brigada del Ayuntamiento, han preparado toda la infraestructura para las distintas actividades.

La Plaza de la Iglesia es uno de los lugares importantes en el inicio de las fiestas, ya que en ella se celebra la representación de la vida del santo, la quemada de la barraca y el inicio de la Santantonada. Por ello, la mayor parte de las labores de hoy, se centran en acondicionar este lugar. Un programa marcado por la importancia del fuego, en cada una de estas citas. Estos actos tendrán lugar a partir de las 22:30 horas de esta noche, aunque previamente, a las 20 horas, comenzará la Retreta. Después, la celebración continuará con la Estudiantina y las tradicionales “Albades”.

El presidente de la Cofradía, Raul Franz, ha hecho un llamamiento a la participación durante esta semana, para que toda la gente participe directa o indirectamente en los distintos actos.

Unas actividades que tendrán lugar durante la intensa jornada de mañana, con algunos actos religiosos, como la misa, la subida y bajada del santo a la Iglesia y al edificio de la Cofradía o la procesión. Previamente, los gaiteros realizarán la despertada. Por la tarde, la representación del contrabando, la agostera, el mondongo y la llaura será una de las actividades principales, que congregan a un gran número de personas y que destaca por la improvisación de esta peculiar escenificación.
Los actos finalizarán el domingo con la misa en memoria de la cofrades difuntos.

Subir