elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Páginas de fiesta” se convierte en el cartel oficial del Anunci 2011

“Páginas de fiesta” se convierte en el cartel oficial del Anunci 2011
  • La concejala de cultura, Palmira Mestre, destaca que “la elección del cartel se convierte en el punto de salida de la promoción del Anunci”

La concejala de cultura, Palmira Mestre, ha anunciado los ganadores de las distintas categorías que competían por ser las imágenes del Anunci, que se celebrará el 28 de agosto de 2011. El jurado se ha compuesto por seis personas profesionales de distintas artes. Así, Alida Roca, Paqui Fuster, Toni Zurita, Jorge Querol, José María García y la propia concejala, han deliberado el fallo esta misma mañana. El cartel que anunciará la festividad es “Páginas de fiesta”, de Fernando Foix, vecino de Benicarló.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, destaca que “el cartel aúna fiesta y cultura y nos indica que el Anunci abre el libro del 53º ciclo sexennal”. Además, añade que “la decisión ha sido difícil, dado la alta participación y calidad de los carteles diseñados”.

Mestre también explica que “esta exposición es el punto de salida de la promoción del Anunci, ya que desde hoy mismo disponemos de la imagen oficial para difundirla por el máximo de canales posible”. El premio para el artista vencedor es de mil euros. La edila también afirma que “gracias a la participación ciudadana hemos podido ofrecer a nuestros visitantes en estas fechas, una exposición muy interesante en la que se resume la fiesta y una de las principales tradiciones de nuestra localidad”.

Además de este premio, el jurado también ha hecho públicos los vencedores en las otras tres categorías. El galardón al mejor cartel de artista local, ha recaído en Miguel Ángel Troncho, por “Amistad”. En las categorías más jóvenes, Rodrigo Guimerà se ha impuesto en el diseño del Instituto de Educación Secundaria Els Ports, por “Recortes de colores” y Laia Adell, Olga García y Tania Ibáñez, se han llevado el reconocimiento al mejor cartel del Colegio Mare de Déu de Vallivana, por “Una ventana de colores”. Los ganadores en estas categorías se llevarán 500 , 300 y 150 euros, respectivamente. La exposición permanecerá abierta hasta el día 23 de enero.

Por último, Mestre ha agradecido la participación y ha animado a todos los asistentes a pensar futuros diseños, ya que el año que viene también se realizará un concurso para elegir el cartel oficial del Sexenni.

 

 

Subir