28 de mayo de 2020 28/5/20

Mucha participación en la Rogativa de Vallivana desde casa

Mucha participación en la Rogativa de Vallivana desde casa - (foto 1)
  • La Diana con tambores y dulzainas sonó en los balcones de muchas calles de la ciudad de Morella

La Rogativa para visitar a la Virgen de Vallivana, patrona de Morella, a su santuario es una tradición cada mes de mayo. Este año 2020, las morellanas y morellanos no pudieron acudir a la cita debido a la COVID-19, pero la Associació Mare de Déu de Vallivana junto con el ayuntamiento de Morella, organizaron diferentes actividades para hacer la Rogativa desde casa, y éstas tuvieron mucha participación durante todo el fin de semana.

Desde primera hora del sábado tuvo lugar la Diana que despierta a las y los romeros desde los balcones de toda la ciudad. Tambores y dulzainas iniciaban el ambiente de Rogativa del primer sábado de mayo. Además, volteo de campanas y canto canciones tradicionales tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

También las redes sociales tuvieron un especial protagonismo donde morellanas y morellanos recordaron esta cita con fotos y vídeos de anteriores rogativas y de todo lo que sucedía en cada casa y cada balcón. Con el hashtag #RogativaDeVallivanaDesDeCasa se recopilaron cientos de fotos, el cual inundó las redes sociales.

Así, tanto la Associació Mare de Déu de Vallivana como el ayuntamiento han agradecido la elevada participación de las vecinas y vecinos desde sus casas para recordar que "Morella estaba de Rogativa este fin de semana". El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recordado que "este año no hemos podido celebrar la Rogativa igual que el resto, pero junto con la Associació Mare de Déu de Vallivana, buscamos la posibilidad de que la visita a la Virgen pueda ser dentro de este año 2020". El edil ha explicado que "a medida que conocemos nuevas medidas y avanzan las fases de la desescalada, podremos buscar una nueva fecha para la Rogativa".

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir