3 de marzo de 2021 3/3/21

La web morellaturistica.com, más accesible con el chatbot de Cruz Roja

La web morellaturistica.com, más accesible con el chatbot de Cruz Roja - (foto 1)
  • Este sistema mejora la navegación en la web con respuestas automáticas a las preguntas de las usuarias y usuarios

La página web www.morellaturistica.com cuenta con un sistema de chatbot para mejorar la accesibilidad en la navegación de este portal. Así, esta es una acción en colaboración con la Cruz Roja con la que se facilita la información de la web a través de respuestas automáticas a las preguntas de los usuarios y usuarias. El chatbot ha instalado en la web esta semana y se presentó el lunes durante las jornadas del II Congreso internacional de accesibilidad en destinos turísticos inteligentes.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que "se trata de un proyecto muy importante para facilitar el acceso a la información, en este caso turística, a todas las personas y mejorar la navegación de aquellas con más dificultades”. La edila ha explicado que "este chatbot es una herramienta más para mejorar la accesibilidad a la ciudad a través de las respuestas automáticas a las preguntas de la gente directamente". Malú también ha comentado que "con la Cruz Roja colaboramos con otros proyectos que buscan mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional como, por ejemplo, Assenyalem Els Ports que se trata de un taller de empleo sobre caminos rurales de la comarca".

Cabe recordar que el proyecto Assenyalem Els Ports es una iniciativa de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Morella-Els Ports para fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional. Se trata de un taller de empleo para señalizar caminos rurales accesibles a todas las personas con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Este se presentó el pasado mes de febrero y ha realizado tareas de investigación de los caminos y su señalización. Así, se buscan rutas senderistas que todas las personas puedan recorrer y disfrutar del deporte y la naturaleza de la comarca dels Ports.

Subir