15 de agosto de 2020 15/8/20

Morella vivirá el Corpus Christi a través de las redes sociales

Morella vivirá el Corpus Christi a través de las redes sociales - (foto 1)
  • La gente puede enviar sus fotos de La Degolla o de la procesión de años anteriores al correo premsa@morella.net o subirlas a las redes con el hashtag #CorpusMorella

MÁS FOTOS
Morella vivirá el Corpus Christi a través de las redes sociales - (foto 2)

La ciudad de Morella tenía previsto celebrar el Corpus Christi este fin de semana, pero la situación provocada por la COVID-19 ha obligado a suspender los actos previstos, los cuales se celebran en la calle con mucha participación, por lo que sólo se podrá celebrar la misa del domingo a las 11.30 h. Así, la que sería la 662a edición de esta tradicional representación tendrá su protagonismo en las redes sociales y la participación de la ciudadanía. De esta manera, todos y todas quienes deseen participar deben enviar las fotos de La Degolla o la procesión de otros años al correo premsa@morella.net o compartirlas en redes sociales con el hashtag #CorpusMorella.

La concejala de Tradiciones, Malú Blasco, ha explicado que "este año todo es diferente de lo que estamos acostumbrados y acostumbradas y muchos actos no los podremos celebrar, pero no queremos olvidarlos y aprovechar las redes sociales y la participación de la gente para recordar nuestras tradiciones ". La edila ha explicado que "como ya hicimos con la Rogativa el mes pasado, queremos crear una galería con las fotos de los Corpus de Morella de otros años y sus actos principales como La Degolla y la procesión". Finalmente, Malú ha querido "animar a todas y todos a enviar las fotos a premsa@morella.net o utilizar el hashtag #CorpusMorella en las redes sociales y que esta tradición tan importante esté presente este fin de semana".

Cabe recordar que el Corpus Christi de Morella es uno de los más antiguos e importantes de la Comunidad Valenciana. Esta comenzó, sólo, tres años después de que en Valencia. Este tipo de celebraciones nació como una forma didáctica de enseñar la biblia y reconocer a los personajes que aparecen. Así, Morella adoptó la forma y elementos característicos, más de 150, del Corpus Christi de Valencia. Cabe destacar que la gran mayoría de los elementos que desfilan hoy en día provienen de aquella época.

Subir