4 de marzo de 2021 4/3/21

Morella vive el Sant Antoni

Morella vive el Sant Antoni - (foto 1)
  • La representación de la Vida del Santo y la Quema de la Barraca, actos principales del viernes

MÁS FOTOS
Morella vive el Sant Antoni - (foto 2)
Morella vive el Sant Antoni - (foto 3)
Morella vive el Sant Antoni - (foto 4)

Con la representación de la Vida del Santo (20 h.) da comienzo hoy en Morella el Sant Antoni 2020. La escenificación teatral tendrá lugar a la portalada de los Apóstoles de la Arciprestal. Una vez finalizada, la Santantonada recorrerá las calles de la localidad hasta la plaza de San Miquel donde quemará la Barraca. Pasada la medianoche la Estudiantina (un pasacalle con la Rondalla de la localidad) irá hasta la Casa Cofradía donde se ofrecerá panoli a los asistentes, los cuales, una vez entrados en calor con la degustación del panoli y aguardiente obsequiados por los mayorales, participarán de las tradicionales “Albaes”, estrofas populares que son entonadas para la ocasión y relacionadas con la festividad que se conmemora.

Mañana sábado por la mañana se honorará a Sant Antoni con una misa y una procesión. Posteriormente, sobre las 13 h., tendrá lugar el Retablo por las calles de la localidad con la participación de las Grupas y la Asociación Musical Mestre Candel. Al llegar de nuevo a la Casa Cofradía se procederá a la bendición de los animales.

La fiesta y la diversión sigue en Morella el sábado por la tarde con una mezcla de elementos que caracterizan y hacen diferente el Sant Antoni morellano. Por un lado el Contrabando, donde se escenifica la persecución de unos carabineros a unos maliciosos contrabandistas que engañan a los representantes de la justicia hasta que son detenidos y ajusticiados. También se representan

momentos de la vida en el campo como la Agostera, la llaurà y la sembrà, y la agostera.

La Cucafera de fuego, un gran atractivo para los más pequeños, también ilumina la tarde del Sant Antoni morellano.

Subir