25 de febrero de 2021 25/2/21

Morella valora muy positivamente el trabajo de todos los efectivos frente al temporal de nieve

Morella valora muy positivamente el trabajo de todos los efectivos frente al temporal de nieve - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha gestionado alrededor de 400 peticiones e incidencias que se han atendido y no se han lamentado daños personales

La borrasca Filomena ha dejado la ciudad de Morella y sus alrededores con importantes espesores de nieve durante toda la semana. De este modo, efectivos de la Brigada Municipal de Morella, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y otros servicios contratados han realizado los trabajos de limpieza de las calles de la ciudad y las carreteras de acceso a la misma, así como los caminos rurales y accesos a masías habitadas y explotaciones ganaderas.

Desde el Ayuntamiento de Morella se hace una valoración positiva de todos los trabajos frente a este temporal y se traslada el agradecimiento a todos los efectivos y personas que han prestado su colaboración. Además, las distintas concejalías y la Policía Local han atendido más de 400 peticiones, las cuales han ido desde la limpieza y mejora de accesos, hasta la necesidad de comida y medicamentos a domicilio, entre otros.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la nevada provoca muchas dificultades y problemas, sobre los que se ha trabajado durante toda la semana por los efectivos de diferentes cuerpos, por lo que hacemos una valoración positiva de todos estos trabajos". El edil ha explicado que "no se han producido incidencias destacables" aunque ha aprovechado para desear "una pronta recuperación a la persona que sufrió el accidente con el camión quitanieves en la N-232". Rhamsés ha reiterado que "hay que tener mucha precaución con el hielo y los desprendimientos de nieve" y ha recordado que "la aplicación de Línea Verde está disponible para que la población pueda comunicar cualquier desperfecto o incidencia que sea necesaria solucionar desde los servicios municipales". Finalmente, ha querido "agradecer el trabajo de todos los efectivos y toda la gente que ha ayudado en los trabajos de limpieza de la nieve por Morella y todo el término".

Aunque se han limpiado gran parte de las vías de circulación, quedan trabajos por realizar durante estos días. Así, se han limpiado los aparcamientos de la Alameda próximos a la ciudad y habrá efectivos municipales de guardia durante este fin de semana. Además, desde el Ayuntamiento de Morella se recuerda la obligación de respetar los accesos a los caminos rurales para facilitar los trabajos de limpieza que continúan en estos, así como el acceso a las fincas de explotaciones ganaderas. En el día de hoy también han continuado la retirada de nieve de los tejados y también se ha trabajado en el resto de los pueblos del término de Morella.

Cabe explicar que, además del teléfono del ayuntamiento, la aplicación de Línea Verde está disponible para que la población comunique incidencias y desperfectos en el Ayuntamiento de Morella. Esta plataforma está disponible a través de aplicación móvil o web. Para utilizar la app hay que descargarse y seleccionar la ciudad. Morella en este caso. Una vez realizado este proceso, Línea Verde permite registrar incidencias, geolocalizarlas, además de incluir imágenes y comentarios. A través de la web, http://www.liniaverdamorella.net/, también se pueden enviar incidentes, aunque ésta pide un correo electrónico para poder enviar la respuesta.

Subir