elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella supera las 700 personas con el Carnet de Oro

Morella supera las 700 personas con el Carnet de Oro

    Morella ha superado la cifra de 700 personas con el Carnet de Oro, cuando se cumplen diez años desde su puesta en marcha. Con esta herramienta, la gente mayor de la localidad obtiene descuentos en los servicios municipales y puede disfrutar de diversas actividades. Para celebrar esta efeméride, el Ayuntamiento ha organizado diversos actos, como la obra de teatro “Eloisa debajo del almendro”, de este próximo sábado. Los interesados en asistir a la función deberán pasar por las oficinas municipales y recoger sus entradas, ya que el aforo está limitado.

    La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, destaca que “el Carnet de Oro fue una gran iniciativa que impulsó el Ayuntamiento de Morella hace diez años y que ha contado siempre con una gran aceptación entre los vecinos y vecinas de Morella”. Además añade que “gracias al Carnet de Oro, la gente mayor de la localidad se beneficia en descuentos en los servicios municipales, tales como actos culturales, el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, el taxi o servicios complementarios del Centro de Día, de forma que se facilita la vida a nuestros mayores”. Este carnet se puede pedir en las oficinas municipales, con los únicos requisitos de ser jubilado o tener minusvalía y estar empadronado en Morella, haber nacido aquí o ser cónyuge.

    El Ayuntamiento de Morella ha organizado diversas actividades en este final de año para celebrar el décimo aniversario de esta herramienta. La primera de ellas llegará este fin de semana, con la obra de teatro “Eloisa debajo del almendro”, que realiza la Universidad para Mayores.

    Consejo de la Gente Mayor

    Las actividades del Carnet de Oro han sido uno de los temas abordados en el último Consejo de la Gente Mayor. Además, en esta reunión se tuvo unas palabras especiales de recuerdo para Paco Vives, miembro del consejo y colaborador con el pueblo, que falleció hace unos meses. Por lo que respecta al resto de cuestiones, se habló de diferentes temas que afectan a este sector de la población, como las mejoras en la localidad, especialmente en el Paseo de la Alameda, donde se han atendido ciertas demandas. También se escucharon propuestas de mejoras y de actividades. Por último, hay que señalar que este fin de semana se ha renovado la junta de jubilados. La concejala Malú Blasco participó en los actos, agradeciendo el trabajo realizado a los miembros salientes y felicitando a los nuevos.

    Subir