7 de marzo de 2021 7/3/21

Morella se sumará al plan de ayudas del Fondo de Cooperación COVID-19 de la Generalitat Valenciana

Morella se sumará al plan de ayudas del Fondo de Cooperación COVID-19 de la Generalitat Valenciana - (foto 1)
  • Se trata de ayudas destinadas a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia donde, impulsado por la Generalitat, participarán también las diputaciones y ayuntamientos

MÁS FOTOS
Morella se sumará al plan de ayudas del Fondo de Cooperación COVID-19 de la Generalitat Valenciana - (foto 2)

Morella se sumará al Fondo de Cooperación COVID-19 que ha anunciado la Generalitat Valenciana con ayudas a los sectores más afectados por la pandemia. Estas están destinadas, sobre todo, a la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, actividades recreativas y culturales o agencias de viaje, entre otros. Así, la Generalitat Valenciana aportará el 50% de la ayuda, la Diputación de Castellón el 30% y el Ayuntamiento de Morella el 20%. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Morella, mediante el servicio de empleo y desarrollo local, reforzará la información sobre todas las líneas de ayuda a medida que se publican.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "estamos en un momento complejo y difícil debido a la COVID-19 y es necesario la suma de todas las administraciones para apoyar el tejido económico más afectado. Por eso nos sumaremos a cualquier iniciativa con este objetivo". El edil ha añadido que "en los presupuestos del año 2021 ya se contemplan ayudas al sector económico que ha sufrido las consecuencias provocadas por la pandemia y, si es necesario, las vamos a ampliar". A la vez, el alcalde ha hecho un llamamiento a la "máxima responsabilidad en todo momento y en todos los lugares con las medidas ante la COVID-19 y frente al aumento de contagios a nivel general" y ha querido dar las "gracias a todas y todos por vuestra implicación".

Situación de la COVID-19 en Morella

Hay que explicar que actualmente Morella presenta 13 casos activos de COVID-19 de carácter social, en la anterior actualización eran ocho. Así, desde salud pública se realizan las pruebas PCR a los contactos directos y continuar con el seguimiento y la posible variación de los datos. Además, se han producido algunas altas de los positivos de las últimas semanas.

Además, se ha detectado un caso positivo entre el alumnado de la Escuela Infantil de Morella, por lo que, el aula mixta de esta ha suspendido las clases. También la Brigada EMERGE ha registrado casos positivos y se han aislado las ocho personas trabajadoras que la conforman.

Por otra parte, desde hace unos días, se ha iniciado la vacunación contra la COVID-19 en Morella. Se administraron las primeras vacunas al personal sanitario y al personal, usuarios y usuarias de la residencia de la tercera edad. Además, también se avanza en la vacunación en el Centro de Día de Morella.

Cabe recordar que se deben seguir las diferentes medidas de seguridad de uso de la mascarilla, higiene, distancia social, aforo y limitación de las reuniones sociales para garantizar la salud de todas y todos. Además, el Ayuntamiento de Morella presta los servicios para cubrir las necesidades de la gente aislada. Así, los Servicios Sociales están disponibles en el teléfono 964 16 00 34 ext. 5.

Subir