elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella solicitará a Fomento la cesión de terrenos de los antiguos tramos de la N-232

  • Se aprobó solicitar y aceptar algunos de los tramos propuestos por el Ministerio de Fomento

En la última sesión plenaria el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés informó sobre las reuniones mantenidas con la delegación en Castellón del Ministerio de Fomento sobre temas relativos a la N-232.

En estas reuniones el Ministerio mostró su interés en poder hacer efectiva la cesión al Ayuntamiento de Morella de varios terrenos y antiguos tramos de la N-232, entre ellos los que deben ubicar el futuro helipuerto. Son terrenos que están comprendidos en los tramos de carretera de Vallivana-Pont de la Bota y Morella Norte-La Pobleta. Estos no afectan al actual trazado de la N-232 y tampoco en caso que hubiera una futura ampliación, convirtiéndose está en la A-68.

Los tramos propuestos por el Ministerio que solicitará el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos son los siguientes:

-Tramos antiguas curvas del Macareno

-Zona pisadas de dinosaurios

-Tramo del antiguo puente p.km. 54 (antes de la Torreta)

-Tramos bajo de Santa Llúcia

-Tramo acueducto y terrenos próximos (zona futuro helipuerto)

-Tramo Fuente de Vinatxos

-Tramo zona Observatorio Astronómico

-Tramos de conexión con Torremiró

-Tramos zona Pereroles

Con estas cesiones se agilizará el trámite de la cesión del terreno del helipuerto, aunque, Ripollés apuntaba que la reivindicación de la población seguirá siendo la dotación de una SAMU permanente a Morella.

Los tramos y terrenos cedidos podrían, en algunos casos, ser mejor aprovechados y utilizados para caminos, vías de acceso, zonas de descanso, miradores, en determinados momentos para zonas de aparcamiento, y, uno de ellos para la mencionada ubicación del helipuerto.

Subir