29 de febrero de 2020 29/2/20

Morella solicita una Oficina del Servef para luchar contra el desempleo

  • La Oficina evitaría los continuos desplazamientos de los vecinos de la comarca a Vinaròs y Castellón para realizar los trámites del Servef

El Ayuntamiento de Morella ha solicitado la instalación de una Oficina del Servef en la localidad, que daría cobertura a todos los vecinos de la comarca de Els Ports. Actualmente, los habitantes de esta zona han de desplazarse hasta Vinaròs o Castellón, es decir, más de 60 kilómetros en el mejor de los casos, para realizar sus gestiones en los cambios de situación de empleo. El concejal de promoción económica, Rafael Pallarés, afirma que “el trabajo es la máxima prioridad de la acción de gobierno”.

El edil también destaca que “tener una Oficina del Servef ayudaría a combatir el desempleo y mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos de Morella”. Pallarés considera que “toda la acción de gobierno ha de estar vinculada a la creación de empleo y hemos de potenciar los servicios para combatir el desempleo”.

El edil también recordaba algunas de las herramientas que tiene el consistorio en su lucha contra el desempleo. Así, destacaba la creación del Servicio de Orientación Laboral para la Ocupación y Autoocupación, la Agencia de Desarrollo Local, la Bolsa de Trabajo, la empresa municipal CISE o el grupo de trabajo que se creo el pasado año y que se reúne mensualmente. Para Pallarés, “desde el gobierno local estamos intensificando los esfuerzos y potenciando el área de promoción económica, para conseguir el gran objetivo de creación de empleo”.

Cabe recordar que la tasa de desempleo de Morella es inferior al 10%, al tener 120 demandantes de empleo. Una cifra que habrá mejorado el último mes ya que se han realizado 19 contrataciones a través de los programas Pamer, Encorp y Ezoint, además de las tres monitoras de la Escuela de Verano.

Subir