24 de noviembre de 2020 24/11/20

Morella ha sido elegida Destino Turístico Inteligente Nacional

Morella ha sido elegida Destino Turístico Inteligente Nacional - (foto 1)
  • Ser una ciudad DTI (Destino turístico inteligente) es querer adoptar una herramienta de gestión integral del destino que ayudará a planificar mejor la política turística del territorio

Morella, como destino de interior, comenzó a apostar por esta nueva visión de ver el turismo en el año 2015, pero fue el 2019 cuando más avanzó al ser elegida, junto a Requena y Alcoy, para elaborar un diagnóstico en clave DTI a nivel de sostenibilidad, gobernabilidad, tecnología, etc., conceptos que se trabajan en los destinos inteligentes.

Este diagnóstico se elaboró ​​con la ayuda de empresarios de Asetmico, técnicos de diferentes áreas, el patronato de turismo y la empresa Segitur contratada por Invattur para realizar el diagnóstico.

Morella ya pertenecía por tanto a la red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y desde hace un tiempo solicitó la inclusión en la red nacional de la misma. La Comisión Ejecutiva Nacional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado hoy el nombramiento de Morella como municipio DTI nacional, junto a otros 29 municipios del estado.

'Recuperar la confianza en los destinos, reactivar el sector y mejorar la competitividad bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible es el máximo objetivo de los municipios DTI' según Fernando Valdés. Impulsar y fomentar la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España es el objetivo de la iniciativa en la que está inmersa Morella.

Para Mari Carmen Escuder, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Morella esta es una oportunidad más para consolidar a Morella como punto de referencia en calidad como destino turístico'. Cada vez hay más competencia en cuanto a destinos turísticos y hay que aprovechar todos los medios, sobre todo en digitalización para ofrecer el mejor producto al visitante. Además de la digitalización también se quiere poner el foco en la transición ecológica, altamente valorada por el turismo que cada día es más exigente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Morella informa que con motivo de la conmemoración del "Día de los Pueblos Más bonitos de España", como cada primero de octubre, las visitas al castillo y museos de Morella serán gratuitas mañana jueves.

Subir