3 de marzo de 2021 3/3/21

Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19

Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 1)
  • El nuevo Jardín del recuerdo, donde ha tenido lugar el acto, ha descubierto la placa 'En recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y en agradecimiento de todas las personas que trabajan contra la pandemia'

MÁS FOTOS
Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 2)
Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 3)
Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 4)
Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 5)
Morella rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 6)

La ciudad de Morella ha homenajeado a las víctimas de laCOVID-19 y ha agradecido el esfuerzo de las personas que han trabajado y trabajan para hacerle frente en un acto celebrado hoy. Así, el recién nombrado Jardín del Recuerdo ha albergado este acto que ha contado con la participación de diferentes entidades y asociaciones en un acto cargado de emoción por los duros meses que padeció la ciudad.

De este modo, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha presidido el acto en el que también han estado presentes el Presidente de la Diputación de Castellón y otras autoridades, junto al Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. La música de la Asociación Musical Mestre Candel ha abierto el acto. Seguidamente han tenido lugar unas palabras en representación de la Residencia San Juan Bautista y el equipo médico del Hospital de Vinaròs. Junto a la Banda, la Rondalla y los Gaiteros de Morella han amenizado el acto con varias piezas musicales. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Presidente de la Generalitat con sus parlamentos han dejado paso al descubrimiento de las placas conmemorativas con el texto 'En recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y en agradecimiento de todas las personas que trabajan contra la pandemia 'y la entrega de flores por parte de la Policía Local, trabajadora social, médica y familiares. Finalmente, ha tenido lugar un minuto de silencio y los Gaiteros de Morella han tocado No recoderis (Responso de la Rogativa) .

L'alcalde de Morella ha comenzado "agradeciendo a todas las personas que han trabajado en los diferentes sectores para hacer frente a la COVID- 19. Han sido días muy duros pero también días donde hemos visto de primera mano la gran fortaleza humana de Morella, apoyando a quien más lo necesita ". Rhamsés ha destacado "la fuerza de la unión entre los morellanos y morellanas, fundamental para salir adelante. Un gran ejemplo son los profesionales, trabajadores y asociaciones con su movilización desde el primer minuto. A las víctimas siempre las tendremos en la memoria. Los familiares no están solos, nos tienen a todos y todas a su lado ".

Subir