elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella renueva la “Q” de calidad de la Oficina de Turismo

  • Morella supera la auditoría que renueva el distintivo para los próximos tres años

La Oficina de Turismo de Morella ha renovado la “Q” de calidad. Esta marca que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española, reconoce que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Este tipo de auditorías se celebran cada tres años y, después se desarrollan otras revisiones anuales. En esta ocasión, se ha renovado el distintivo, superándose la evaluación con una nota de 796,36 puntos, en una baremación sobre mil.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que“la calidad ha de ser el horizonte de nuestro destino turístico y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”. Además, añade que “cada vez hay más competencia en materia turística, por lo que nosotros debemos unir esfuerzos y seguir trabajando para aumentar nuestra productividad y consolidarnos como un importante destino turístico de calidad”.

Además de la Q de calidad, el consistorio continúa trabajando a través de otras vías para conseguir que se distinga a Morella como un destino de calidad. Entre ellas, destaca el proyecto de destinos de calidad SICTED, impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, donde Morella es el único municipio de la Comunitat Valenciana con el distintivo y formando la red con establecimientos adheridos.

Puig también destaca que “esta auditoría demuestra que seguimos mejorando en el servicio turístico, pero no nos podemos quedar ahi y, hemos de seguir autoexigiéndonos”.

La Oficina de Turismo de Morella ha superado con un notable alto la auditoría y se observa la progresión en los resultados de todas las revisiones. Así, tanto en 2010 como en 2011, se ha conseguido una valoración en torno a los 800 puntos, mientras que 2009, se obtuvieron 777 puntos y en 2008, 743.

Cabe recordar que hace más de tres años, se acometieron reformas en la Oficina de Turismo para poder conseguir la “Q” de calidad. En ellas, se cambió el mostrador, la disposición de lugar, se hizo accesible mediante una rampa, se mejoró la decoración, se pintó y se hizo un nuevo almacén. Este hecho fue importante para poder obtener este distintivo, que ahora se ha vuelto a renovar.

 

Subir