26 de mayo de 2020 26/5/20

Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef - (foto 1)
  • La ciudad obtuvo este reconocimiento el año 2016 y durante el 2020 ha de presentar la documentación para renovarlo

MÁS FOTOS
Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef - (foto 2)
Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef - (foto 3)
Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef - (foto 4)

Morella renovará el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga la ONG Unicef ​​en las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. Así, el jueves se celebra un pleno extraordinario para aprobar la candidatura de Morella para renovar este según las Bases de la Convocatoria del Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia.

La concejala de Juventud e Infancia, Judit García, ha destacado "la importancia que tiene el Consejo de la Infancia en Morella para hacer partícipes a los niños y niñas de las materias que les afectan a la ciudad, el cual es uno de los principales rasgos por los que Unicef ​​nos otorgó el sello del año 2016". La edila ha explicado que "los y las menores tienen sus preocupaciones, estas se deben escuchar y tomar las medidas necesarias". Judit también ha explicado que "durante los años que llevamos dentro de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, se han realizado actividades y encuentros con otros municipios de la provincia de Castellón, así como participado en congresos y jornadas en otros territorios".

Morella obtuvo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef ​​en el 2016, la primera ciudad con este sello de la provincia de Castellón. Las CAI es un proyecto de esta ONG que quiere promover la Convención de los Derechos del Niño. En este caso, Morella trabaja con niños y adolescentes de la ciudad que trasladen sus inquietudes en el consistorio y éste trabaja para dar solución a las demandas que tienen. Así, el objetivo es promocionar la participación de niños, niñas y adolescentes en temas que les afectan.

Cabe recordar que el Consejo de la Infancia de Morella se creó en 2006. Así, este está formado por varios niños y niñas entre 6 y 14 años, el alcalde de Morella, la concejala de Juventud e Infancia, dos maestros del colegio y dos de la Escuela Infantil. El consejo se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los más pequeños tienen alrededor de la ciudad. De este modo, se pretende escuchar y poner en valor las opiniones de los niños y niñas, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.

Subir