elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reivindica un transporte sostenible, público y de calidad, en el Día del Turismo

Morella reivindica un transporte sostenible, público y de calidad, en el Día del Turismo - (foto 1)
  • Blanch: “Sin un transporte público y de calidad en Morella y la comarca de Els Ports, estamos haciendo un flaco favor al turismo”. Además, contrapone esa falta de transporte con el esfuerzo que realiza el consistorio con el servicio de Taxi

El concejal de gobernación del Ayuntamiento de Morella, Ernest Blanch, ha reivindicado un trasporte público, sostenible y de calidad para el interior de la provincia, en el Día Mundial del Turismo. Este año, el lema de esta jornada es Turismo y Sostenibilidad Energética y el consistorio ha querido organizar unas actividades relacionadas para celebrar este día e incidir en la cuestión de un mejor servicio de transporte público. Además, el edil morellano ha comparado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para garantizar el Taxi, con la falta de servicios de transporte de otras administraciones.

Para Blanch, “sin un transporte público y de calidad en nuestra ciudad y en nuestra comarca estamos haciendo un flaco favor al turismo de un sector de población joven o con pocos recursos, que viaja a muchos lugares sin coger su vehículo privado”. Además, añade que “en un día como hoy, queremos hacer una llamada al resto de administraciones para mejorar estos servicios, ya que la falta de mejoras en el autobús de línia, la desaparición del plan de transportes comarcal de la Generalitat o la ausencia de presupuesto para el transporte a la carta que había anunciado la Diputación Provincial son obstáculos evidentes para el funcionamiento adecuado de un sistema de transporte público deficiente y que lleva más de 20 años sin mejoras sustanciales”. Una falta de infraestuctura que afecta a los posibles turistas, pero también a los vecinos o a las líneas de transporte escolar. En este sentido, Blanch señala que en este curso “se han producido retrocesos importantes, con la supresión de líneas de transporte escolares, que repercutirán en un gasto importante para las familias de Morella y la comarca de Els Ports”.

Apuesta por el Taxi
El concejal de gobernación también destaca que “el Ayuntamiento de Morella apuesta por el servicio por el taxi para toda la población y que hace que muchos turistas puedan llegar a Morella fuera de los encorsetados horarios del resto del transporte público”.

El Taxi de la localidad rebaja sus tarifas habituales para servicios relativos a atención médica, que son desplazamientos hasta Vinaròs, y pone especial atención en las características de las personas que pueden utilizarlo, especialmente si son mayores, discapacitadas o familias numerosas. Por último, Blanch señala que “es lo que podemos realizar desde el municipio y, nos gustaría que el resto de administraciones también concediera la importancia que merece esta cuestión, especialmente para las zonas de interior como la nuestra”.

Subir