29 de noviembre de 2020 29/11/20

Morella reivindica el papel de las escuelas de música con la audición de fin de curso

  • Palmira Mestre afirma que “garantizamos la continuidad de la escuela pese al recorte del Consell”

Morella también se convertirá en un espacio de reivindicación de las escuelas de música durante el día de hoy. Esta entidad educativa celebra su concierto anual de fin de curso y, el Ayuntamiento de Morella ha querido aprovechar la ocasión para garantizar la continuidad de la escuela, pese al recorte de ayudas de la Generalitat. La concejala de cultura y educación, Palmira Mestre, afirma que “la educación musical es fundamental para nosotros por lo que garantizamos su continuidad en Morella”.

Las Sociedades Musicales se agrupan dentro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una asociación con más de 40 años de existencia que, a su vez, reúne a 525 agrupaciones de Castellón, Valencia y Alicante, a más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos en sus escuelas de música. Mestre opina que “el recorte del Consell provoca una asfixia en la gestión, tanto de las sociedades como de las escuelas, que conllevará el cierre de escuelas y despido de profesores”. En el caso morellano, la concejala explica que “el Ayuntamiento financia la gestión y continuará haciéndolo para que la educación musical cuente con los mismos recursos y sea importante en Morella”. En los presupuestos de este año, las partidas destinadas a educación y cultura, se han reducido un 34%.

Palmira Mestre, destaca que “los músicos valencianos y sus sociedades son un patrimonio vivo y sonoro de nuestra Comunitat”. La edila considera que este patrimonio “es nuestra carta de presentación, ya no sólo en la Comunidad, sino que va más allá de nuestras fronteras geográficas, hecho que hace que todos nos sintamos orgullosos”.

Mestre concluye que “los ayuntamientos valencianos hemos de estar al lado de nuestras sociedades musicales, señas de identidad de nuestros municipios y apoyar sus iniciativas de futuro”. Cabe recordar que el pleno de Morella ya aprobó una moción en el mes de marzo respaldando a las escuelas de música y exigiendo al Consell que hiciera frente a la deuda que mantiene con ellas y que aumentará la partida presupuestaria destinada a la financiación de éstas.

Subir