elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reinicia las obras de la calle Verge del Roser con la última fase del proyecto

Morella reinicia las obras de la calle Verge del Roser con la última fase del proyecto

    Morella reinicia las obras de la calle Verge del Roser con la última fase de este proyecto. De este modo, el tramo de la Costa del Roser-Porta Sant Mateu, correspondiente a la segunda fase de la obra, ya está abierto al tráfico y se puede circular con normalidad. Así, la tercera y última fase de esta obra condicionará el tramo que une con la Subida de los Lavaderos y finalizará este proyecto de mejora de la calle.

    El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "se trata de una obra muy importante para la ciudad, ya que se trata de una calle larga y habilidad al paso de vehículos". El edil ha recordado que "además de hormigonar la calle, se han mejorado las infraestructuras de alcantarillado, conducciones de agua y cableado eléctrico de esta zona". También ha comentado que "se trata de la última fase y que la calle quedará totalmente acondicionada después de esta actuación". Amadeu ha aprovechado para "agradecer a Electra del Maestrazgo su colaboración con el proyecto". Finalmente, ha recordado que "en las obras de la calle Verge del Roser, se han hecho diferentes hallazgos de restos de un cementerio islámico que han podido afectar a transcurso de la actuación, aunque de forma mínima".

    Cabe recordar que durante las diferentes fases de este proyecto se han hecho hallazgos de un cementerio islámico. Así, los primeros estudios han fechado los cuerpos que se encontraron en la primera fase de las obras, entre el año 945 y el 1020. En la segunda fase se amplió el hallazgo en la que se encontraron más cuerpos sobre los que se sigue estudiando para saber más sobre esta parte de la historia de Morella.

    Subir