elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella rehabilita los muros del Aljibe de la Tahona en el Castillo

Morella rehabilita los muros del Aljibe de la Tahona en el Castillo
  • Ximo Puig y Rhamsés Ripollés han constatado el avance de las obras de consolidación de los muros del castillo y de canalización de las aguas

MÁS FOTOS
Morella rehabilita los muros del Aljibe de la Tahona en el Castillo - (foto 2)
El alcalde de Morella, Ximo Puig, y el concejal de obras y urbanismo, Rhamsés Ripollés, han realizado una visita a las obras que se están acometiendo en el castillo, para analizar in situ su evolución. Ambos ediles han comprobado el buen avance de esta actuación, que ya se encuentra al 50% de su ejecución final. Puig destacaba durante la visita la importancia que tiene “actuar de una forma continuada en la consolidación de este patrimonio de todos los morellanos”.

Puig también asevera que “esta obra es una de las actuaciones urgentes que se contemplan en el Plan Director del Castillo”. A través de esta intervención, se consolidará una parte de un muro de contención, se rehabilitarán los socavones ocasionados por las lluvias torrenciales del año 2000 y se canalizarán las aguas pluviales para evacuarlas. Actualmente, esta zona donde se actúa es uno de los lugares que más agua de escorrentía se acumula tras las tormentas, lo que erosiona las rocas de la fortaleza. Respecto a la obra en sí, el edil afirma que “se trata de una obra impresionante, que es fundamental para la conservación y consolidación del Castillo y que nos ayuda a crear empleo”. La zona afectada se encuentra a los pies del Palacio del Gobernador, junto a la Torre de la Pardala y el Aljibe de la Tahona.

El alcalde concluía que “el castillo de Morella es un monumento muy atractivo desde el punto de vista turístico, pero en él hemos de trabajar todos los días para mantenerlo y mejorarlo”.

Esta obra tiene un presupuesto próximo a los 300.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento, con cargo al 1% cultural, financia el 75% y el tanto por ciento restante se aporta a través de fondos municipales.

Subir