22 de febrero de 2020 22/2/20

Morella refuerza sus servicios turísticos y abre cuatro museos durante los fines de semana y festivos

Morella refuerza sus servicios turísticos y abre cuatro museos durante los fines de semana y festivos - (foto 1)
  • El consistorio se prepara para la llegada de Semana Santa, una fecha muy importante para el sector turísticos

MÁS FOTOS
Morella refuerza sus servicios turísticos y abre cuatro museos durante los fines de semana y festivos - (foto 2)

El área de museos del Ayuntamiento de Morella ha ampliado la oferta y las posibilidades turísticas, cuando se acercan fechas tan importantes para este sector. Entre ellas, la más relevante es la de Semana Santa, que suele ser una de las fechas con más afluencia de visitantes. Por ello, durante los próximos fines de semana y días festivos, el consistorio tendrá cuatro museos abiertos.

La concejala de cultura y de turismo, María Rallo, afirma que “ofrecer a los visitantes estos amplios servicios es un esfuerzo importante, pero necesario para que puedan disfrutar al máximo de su estancia en Morella”. En este sentido indicaba que “los museos que está abiertos permiten descubrir la historia, la cultura y las fiestas de nuestra localidad”. En concreto, se podrán visitar las Torres de Sant Miquel, Temps de Dinosaures, el Palacio del Gobernador y el museo de Sis en Sis. Además, estarán abiertos los monumentos más importantes, como son el castillo, Convento de Sant Francesc y la Basílica Arciprestal. Rallo también recordaba a aquellas personas que quieran visitar Morella, que pueden descargar la aplicación para Iphone o Android, en la que se recogen rutas, historia de los monumentos o la agenda.

Sant Josep
De cara al próximo fin de semana, en el que los valencianos y valencianas contarán con un día más de fiesta por la celebración de Sant Josep, Morella también espera tener unos buenos registros turísticos. A día de hoy, algún hotel está al 100% de ocupación, aunque la mayoría aún disponen de bastantes habitaciones disponibles. La concejala de turismo afirma que “esperamos un fin de semana mejor que otros, con un buen registro de visitantes de día”. No obstante, considera que “la crisis está afectando especialmente a las penoctaciones”. A pesar de ello, afirma que “con las celebraciones de Magdalena y Fallas, muchos de los vecinos de esas ciudades prefieren pasar unos días de tranquilidad y aprovechan esos días festivos para conocer la provincia o la Comunitat”.

Subir