2 de marzo de 2021 2/3/21

Morella refuerza la campaña Ara més que mai, comerç local

Morella refuerza la campaña Ara més que mai, comerç local - (foto 1)
  • El ayuntamiento recopila toda la información de los establecimientos de la ciudad en la página web con los horarios, los servicios a domicilio y dar difusión entre la población

  • Se quiere seguir concienciando a la población de apoyar el tejido comercial local

  • Mari Carmen Escuder: "si compramos en el pueblo, todos y todas salimos ganando"

El comercio vive una difícil situación con las restricciones que provoca la pandemia del COVID-19. De este modo, el Ayuntamiento de Morella refuerza la campaña Ara més que mai, comerç local, la cual facilita la información de todos los establecimientos comerciales, de hostelería, restauración y otros servicios de la ciudad con los horarios de apertura, así como de aquellos que ofrecen el servicio a domicilio. Así, el consistorio ha trasladado al tejido empresarial un formulario para rellenar con los datos, el cual se utilizará para actualizar la información y difundirla a la población.

La concejala de Comercio, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "esta iniciativa trata de facilitar la información de los establecimientos a la ciudadanía y hacer uso del tejido comercial local también en estos tiempos difíciles que vive el sector". La edila ha explicado que "como ya se hizo en el mes de mayo, cada establecimiento debe llenar un formulario con sus datos y éstas se publicarán en la web municipal y se difundirán por los diferentes canales de este" y ha añadido que "se pretende facilitar la información a la población y que conozca los horarios y servicios que ofrece cada uno de los establecimientos de Morella". Finalmente, Mari ha querido remarcar que "el tejido comercial hace un gran esfuerzo para mantener sus servicios y productos a pesar de las restricciones que provoca la pandemia del COVID-19" y que "si compramos en Morella, todas y todos salimos ganando ".

Hay que explicar que el Ayuntamiento de Morella se sumará al Fondo de Cooperación Covidien-19 que ha anunciado la Generalitat Valenciana con ayudas a los sectores más afectados por la pandemia. Estas están destinadas, sobre todo, a la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, actividades recreativas y culturales o agencias de viaje, entre otros. Así, la Generalitat Valenciana aportará el 50% de la ayuda, la Diputación de Castellón el 30% y el Ayuntamiento de Morella el 20%. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Morella, mediante el servicio de empleo y desarrollo local, reforzará la información sobre todas las líneas de ayuda a medida que se publican.

Ahora más que nunca, comercio local

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) y el Ayuntamiento de Morella iniciaron en el mes de mayo la campaña Ahora más que nunca, comercio local para incentivar este y destacar su importancia en el municipio. Esta comenzó con un vídeo que muestra la ilusión de la ciudad para volver a abrir sus establecimientos y anima a la ciudadanía a consumir sus productos, característicos por la calidad y por el servicio de proximidad de los comercios.

Nuevas medidas Covidien-19

La Generalitat Valenciana ha actualizado las medidas de seguridad y restricciones de la movilidad, las que se han publicado hoy en el Diario Oficial (DOGV). Estas estarán vigentes hasta el 15 de febrero y limitan las reuniones sociales o familiares dentro de las casas en el mismo núcleo de convivencia. En cuanto a los espacios públicos tanto al aire libre como cerrados, los encuentros quedan limitadas a un máximo de dos personas, excepto que se trate de convivientes. También continúa el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y continúa en vigor el cierre de la hostelería, el cierre de los comercios no esenciales a las 18.00 horas, el confinamiento nocturno a las 22.00 horas y el cierre de las instalaciones deportivas. Finalmente, durante los fines de semana y festivos se confinarán perimetralmente los municipios de más de 50.000 habitantes.

Subir