elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recupera el servicio de la oficina PROP

Morella recupera el servicio de la oficina PROP
  • Esta oficina permite acercar a toda la comarca el servicio de información y tramitación de la Generalitat Valenciana como las ayudas al alquiler

  • En esta oficina se puede solicitar de la firma digital o de la Identidad Electrónica para las Administraciones Cl@ve viene entre otros trámites

El Ayuntamiento de Morella recupera el servicio PROP de información en sus oficinas. Así, después de que el anterior responsable cambiara de puesto de trabajo, se inició el procedimiento para otorgar la plaza de nuevo, lo que ha marcado que, durante unos meses, la oficina PROP no estuviera operativa.

De este modo, este facilita los procedimientos con la Generalitat Valenciana como la tramitación de firmas y certificados digitales como la Identidad Electrónica para las Administraciones Cl@ave, así como otras ayudas y solicitudes de ámbito autonómico como las ayudas al alquiler, por ejemplo. Así, la oficina da cobertura de este servicio a toda la comarca dels Ports y evita desplazamientos más largos hasta núcleos de población más grandes.

La oficina PROP de Morella cuenta con un horario de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 15.00 horas. Además, se creó un apartado donde se describen las diferentes tramitaciones con todas las consejerías. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "contar con este servicio en las oficinas del Ayuntamiento de Morella facilita la información y los procedimientos a la gente del pueblo y de toda la comarca que antes tenían que hacer el desplazamiento hasta en Vinaròs". El edil ha explicado que "el servicio PROP se recuperó a finales del año 2018 y ahora había sido unos meses sin personal, pero ya se ha incorporado la persona que realizará las funciones en esta oficina" y ha añadido que "estaría bien que las bolsas de trabajo para cubrir estos puestos se hicieron desde aquí y que dieran oportunidades a la gente del territorio para cubrirlas, así no estarían tanto tiempo sin el servicio". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "se pueden tramitar diferentes ayudas de la Generalitat Valenciana, así como solicitar diferentes certificados y firmas digitale".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella y la Generalitat Valenciana firmaron el convenio para esta oficina en el mes de marzo del año 2017 y el mes de noviembre se puso en marcha.

Subir