26 de febrero de 2021 26/2/21

Morella recupera prácticamente todos los servicios después de la nevada

Morella recupera prácticamente todos los servicios después de la nevada - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Morella pide respetar los caminos rurales y accesos a fincas para facilitar los trabajos de limpieza de la nieve

  • Hoy se ha restablecido el servicio de recogida de materiales reciclables y ha abierto el ecoparque

MÁS FOTOS
Morella recupera prácticamente todos los servicios después de la nevada - (foto 2)
Morella recupera prácticamente todos los servicios después de la nevada - (foto 3)

Morella continúa con los trabajos que provoca el temporal de nieve Filomena. De este modo, la ciudad ha restablecido prácticamente todos los servicios municipales como la recogida de basuras y la de materiales reciclables. Además, hoy ha abierto el ecoparque. También los centros educativos recuperaron las clases ayer y hoy el transporte escolar y la Escola Matinera. También se ha abierto la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo.

Además, durante estos días se ha reforzado el servicio de teleasistencia con atención todos los usuarios y usuarias. También se ha repartido comida o medicamentos desde el Centro de Día, así como otras necesidades en las poblaciones de Ortells y Xiva. A partir de mañana reabrirán el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I y las actividades deportivas en el edificio de la Fundación Caja Castellón. También abrirá mañana el Museo Tiempo de Dinosaurios. El jefe de semanas está prevista la apertura de las Salas Góticas del Ayuntamiento y la Cárcel del siglo XV. En cuanto a las actividades educativas, esta semana la Escuela de Música y los cursos de idiomas han hecho las clases telemáticas y la próxima semana serán presenciales.

Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se trabaja en la limpieza de los accesos a masías y explotaciones ganaderas. Así, desde el consistorio se pide a la población respetar los caminos rurales y sólo utilizarlos para el paso a las fincas de los efectivos y servicios de emergencias y facilitarles la tarea. Además, desde los servicios municipales, mañana se instalará una señalización especial para evitar problemas de acceso durante el fin de semana, así como se tramitarán sanciones si es necesario. Por otra parte, también se limpia la zona de aparcamiento de la Alameda con maquinaria externa para facilitar la movilidad y acceso a la población.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la nevada produce algunas dificultades en servicios y espacios municipales que poco a poco se recuperan". Así, ha explicado que "se trabaja en la limpieza de las calles del casco urbano y los accesos a los espacios y recuperar las actividades que se han suspendido por la nevada". El edil ha recordado que "también se realizan tareas de limpieza en los accesos a masías y explotaciones ganaderas, por lo que pedimos que se dejan libres los caminos rurales para facilitar estos trabajos". Finalmente, reiteró que "hay que tener mucha precaución con las placas de hielo de las calles y los desprendimientos de nieve desde los tejados".

Subir