elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recupera la normalidad tras el temporal

Morella recupera la normalidad tras el temporal - (foto 1)
  • Las labores de limpieza de la Brigada Municipal y el aumento de temperaturas hacen que se recupera la normalidad en los accesos y casco urbano de Morella

MÁS FOTOS
Morella recupera la normalidad tras el temporal - (foto 2)
Morella recupera la normalidad tras el temporal - (foto 3)

Morella recupera la normalidad tras el temporal de frío y nieve que ha sufrido en los últimos cuatro días. En estos momentos, las principales calles de la localidad están limpias de nieve y las placas de hielo se han derretido en los puntos en los que se ha intensificado el arrojo de sal. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha querido destacar que “pese a que estamos ante la nevada más importante del siglo XXI, las labores de limpieza de la Brigada Municipal, han hecho que la mayor parte de las calles estén transitables”.

Puig ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la brigada, la policía local, los bomberos y voluntarios durante estos días. “El dispositivo de emergencia ha funcionado a la perfección en el interior y los accesos a Morella, por lo que hay que agradecer el intenso trabajo que se ha realizado”. Los medios con los que cuenta el Ayuntamiento para combatir la nieve son los vehículos 4x4 equipados con palas, coches de policía también con palas, dos patrols, remolque-desaladora y una retroescavadora. Con los patrols también se ha procedido al reparto de sacos de toneladas de sal por las distintas cuestas o calles.

La mayor accesibilidad a la localidad y la recuperación metereológica también ha hecho que Morella se llene de turistas durante la jornada hoy. En los lugares donde se puede aparcar en la Alameda, hay gran cantidad de vehículos. Además, el aumento de las temperaturas, también está dejando imágenes preciosas, con candeleros por numerosos balcones o tejados.

En la mañana de hoy, la directora general de emergencias, Irene Rodríguez, ha comparecido junto al alcalde de Morella y el diputado provincial, Luis Rubio, en rueda de prensa, en el parque de bomberos de Morella, para informar del estado de las carreteras de la comarca de Els Ports. En estos momentos, únicamente el municipio de Castell de Cabres está incomunicado.

El primer edil también ha anunciado que durante la jornada de mañana la guardería y las clases de primaria y secundaria se suspendarán, “por precaución y para intensificar las labores de limpieza en la Alameda”. Cabe recordar que mañana debía de ser el primer día de clase después de la nevada, ya que el día 7 era fiesta local y el 8 hubo puente. Puig ha manifestado que “el transporte escolar puede tener un acceso complicado y muchas masías están incomunicadas, por lo que es preferible suspender durante un día las clases”. Los grandes ventisqueros formados en la Alameda, han hecho que se acumele más de medio metro de nieve en los accesos al instituto, el colegio y la guardería. De esta forma, los niños podrán disfrutar de un día más de la nieve.

Subir