26 de mayo de 2019 26/5/19

Morella recuerda a José Antonio Labordeta

Morella recuerda a José Antonio Labordeta - (foto 1)
  • Ximo Puig transmite de parte de todos los morellanos el afecto a Labordeta

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha querido enviar un fuerte abrazo a la familia del cantautor y a toda la familia aragonesa.

Son varias las veces en las que el cantautor y poeta visitó la población de Morella, en concreto en el año 2004 todos los vecinos pudieron disfrutar de uno de sus conciertos, dejando además su firma y una preciosa dedicatoria en el libro de la ciudad.

Esta misma mañana, Ximo Puig, tras enterarse de la noticia ha querido mostrar el afecto que siente esta tierra por el poeta, y solidarizarse en estos tristes momentos con toda la familia aragonesa; para ello le ha enviado una carta al Excm. Sr. Francisco Pina, Presidente de las Cortes de Aragón.

Puig, recuerda a José Antonio como “una persona humilde, sencilla, honesta y, como a través de estos valores transmitía sus ideales y pensamientos”; “era una persona próxima, que estaba interesada por los problemas de los pequeños pueblos, no tan solo de Aragón sino de tierras vecinas, como Morella”.

Fue la bandera de toda una generación, con sus letras dio a conocer la forma de vida de unos tierras que normalmente, por su ubicación, son más castigadas que otras.

Según ha informado Puig, en la próxima inauguración y apertura del edificio “Casa de Cultura” en el que estará ubicada la biblioteca, se realizarán una serie de actos y exposiciones para recordar y dar a conocer la figura de José Antonio Labordeta.