28 de mayo de 2020 28/5/20

Morella recibe la solidaridad de entidades y asociaciones frente al COVID-19

Morella recibe la solidaridad de entidades y asociaciones frente al COVID-19 - (foto 1)
  • El fondo de emergencia ha recibido donaciones para la compra de material sanitario o alimentos para las personas vulnerables entre otros

El confinamiento y el Estado de Alarma para reducir los contagios del COVID-19 continúan. Desde el primer día de esta situación, el ayuntamiento de Morella activó un fondo de emergencia para paliar las consecuencias del virus y dar apoyo a las personas y familias. Así, con el fondo municipal de emergencia se han realizado importantes acciones como el alquiler de viviendas a disposición del personal sanitario de refuerzo, adquisición de tablets para la Residencia San Juan Bautista de manera que los y las residentes se pueden comunicar con la familia, compra de material de protección personal y de seguridad, compra de alimentos para el banco de alimentos y ayudas para comer en familias vulnerables, adquisición de mascarillas y material de protección para la ciudadanía y las empresas morellanas entre otros.

Además del presupuesto municipal, este fondo para los gastos que genera esta crisis sanitaria ha recibido donaciones económicas, lo cual es una muestra del alma solidaria y comprometida de la ciudadanía de Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido "agradecer toda la solidaridad y ayuda que estamos recibiendo para afrontar la lucha contra el coronavirus por parte de las asociaciones y empresas locales". El edil también ha destacado que "además el comportamiento de las vecinas y vecinos en este estado de Alarma es ejemplar y facilita las tareas de limpieza y desinfección". Rhamsés ha explicado que "el fondo de emergencia se activó desde el primer día para que esta situación extraordinaria requiere el máximo apoyo desde las administraciones más próximas, al igual que estamos trabajando junto con todas las administraciones para la reactivación económica y social". Finalmente, ha mostrado "condolencias con las familias que han perdido a personas queridas por COVID-19" así como "animar y dar fuerza a los y las profesionales que trabajan cada día en la lucha contra el virus y facilitar la vida del resto con servicios básicos".

Cabe destacar también el trabajo que se realiza desde los servicios sociales, ya que es donde se gestionan las necesidades de apoyo a domicilio. El reparto de comida y medicamentos o la atención personal y de ayuda a las casas entre otras ayudas.

Las asociaciones que han colaborado en el fondo de emergencia son Penya el Bou, Morella F. C., Carrer la Font, Gremi del Comerç i Turisme, Bombers Voluntaris, Societat de caçadors El Maestrazgo, Gremi d’Arts i Oficis, l’AMPA de l’IES Els Ports, l’AMPA del Col·legi Mare de Déu de Vallivana, l’Associació Musical Mestre Candel, Club Ciclista Piño Fijo Morella, Perkutada, Gaiteros de Morella, Penya del València, Gremi de Morellans Absents de València, Gremi de Morellans Absents de Castelló i Província, Dimonis de Morella, Gremi de la Gent Gran, Gremi de la Joventut del Sexenni 2006, Gremi de Llauradors i Ramaders, Associació de Jubilats i Pensionistes, Grup de Dones dels Ports, ASSETMICO, Aplec dels Ports 2013, Associació Morella Sonora, Carrer de la Sabateria, Associació Mare de Déu de Vallivana, Renomar Els Ports F. C., Grup municipal socialista, Confraria de Ramaders i Llauradors Sant Antoni Abad y Societat Esportiva ESPEMO. Además, empresas y entidades como e el Gremi de la Joventut 2018, Bisgargis, Fabregat Advocats i Serveis Empresarials S. L., Hilaturas Temprado y Cooperativa Sant Antoni Abad han aportado material y otros productos.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir