1 de abril de 2020 1/4/20

Morella recibe a los Pueblos más Bonitos de Valonia

Morella recibe a los Pueblos más Bonitos de Valonia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Morella recibe a los Pueblos más Bonitos de Valonia - (foto 2)

    Morella acoge este fin de semana la visita de un grupo de representantes de los Pueblos más Bonitos de Valonia, encabezados por su Presidente y alcaldes de las localidades de la asociación. Estos visitarán durante todo el fin de semana diferentes localidades de la asociación de esta zona como Morella, Valderobres y Cantavieja. Así, la capital dels Ports ha organizado actividades que les muestran los diferentes atractivos y festividades de la ciudad. De este modo, los valones y valonas realizarán una visita guiada por las principales calles y monumentos de Morella, así como conocerán los trabajos artesanales de decoración de las calles para el 54 Sexenni.

    Morella ha recibido a la delegación de Valonia en el edificio gótico del ayuntamiento con la presencia del alcalde, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Turismo, Jorge García. Además, hay que comentar que el Presidente de la delegación de Valonia, es también el Presidente de la asociación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

    Rhamsés ha destacado que "estas visitas ayudan a potenciar el turismo internacional en Morella, poner en valor el patrimonio que estas localidades comparten y reforzar las relaciones entre los pueblos con características comunes". Además, el edil ha comentado que "hemos organizado una visita a los talleres donde se trabaja en la decoración característica y artesanal de las calles para el 54 Sexenni, ya que es nuestra fiesta más conocida y representativa, la cual también la queremos dar a conocer de forma internacional". Rhamsés ha señalado que "Morella ha albergado diferentes visitas de asociaciones de los Pueblos más Bonitos, como la Asamblea Internacional que tuvo lugar el pasado mes de junio. Así, estamos viendo que el trabajo conjunto con los otros pueblos de la asociación da sus frutos a fin de potenciar el turismo, en este caso, internacional". Finalmente, ha querido "agradecer a los y las representantes de los Pueblos más Bonitos de Valonia que hayan pensado en Morella a la hora de programar su viaje y desearles una buena estancia durante el fin de semana".

    Hay que recordar que Morella fue sede conjunta con Albarracín de la Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo. En esta, los representantes internacionales visitaron Morella y diferentes pueblos de la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Así, acudieron 71 miembros de las delegaciones de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza.

    54 Sexenni de Morella

    El Sexenni de Morella son las fiestas en honor a la Virgen de Vallivana que se celebran cada seis años. Esta está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. En 2018 alberga la 54 edición de esta celebración desde el 18 hasta el 29 de agosto donde las procesiones y retablos pasarán por las principales calles de la ciudad engalanados para la ocasión.

     

    Subir