26 de febrero de 2021 26/2/21

Morella realizará un Servicio Especial de Recogida Selectiva diario para los establecimientos

Morella realizará un Servicio Especial de Recogida Selectiva diario para los establecimientos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Morella volverá a poner en marcha el Servicio Especial de Recogida Selectiva diaria, entre los días 14 y 23 de agosto. Con éste, se pretende que la gran cantidad de residuos que se generen debido a la gran afluencia de visitantes y al aumento de actividad por las fiestas, se puedan recoger selectivamente y depositarlos en el ecoparque para su posterior reciclaje. Este importante servicio ya se puso en práctica durante las fiestas del Sexenni, con un resultado muy positivo y, desde entonces, se ha realizado en los años siguientes.

    El concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, afirma que “realizar la recogida selectiva a diario supone un gran esfuerzo, pero creemos que beneficiará a los establecimientos, a nuestros vecinos y los visitantes que lleguen hasta la localidad”. Además, añade que “este servicio de recogida selectiva se puso en práctica en el Sexenni y funcionó muy bien, por lo que lo hemos hecho los siguientes años y vemos que es muy positivo, ya que son días en los que se registra una gran actividad, tanto de los vecinos y vecinas como de los visitantes”. El Plan de Reciclaje cuenta con cerca de 200 establecimientos adheridos y pretende que con él se fomente el reciclaje y que Morella esté lo más limpia posible. Desde el 14 al 23 de agosto, los trabajadores de la Brigada Municipal comenzarán a pasar por los establecimientos a las 6:30 horas, por lo que éstos deberán dejar el vidrio, cartón y plástico en la puerta del local antes de esta hora.

    Hay que recordar que Morella es una de las ciudades que más recicla de toda la provincia de Castellón, tal y como acreditan los datos del Consorcio Provincial de Residuos. Sin duda, la población está muy conciencia de la importancia del respeto al medio ambiente y del reciclaje y, se realiza un gran esfuerzo por parte de los vecinos y vecinas. Uno de los servicios fundamentales de reciclaje es el de Recogida Selectiva, que presta el Ayuntamiento dos días a la semana durante todo el año. De este modo, los establecimientos adheridos dejan sus residuos en la puerta del mismo y es la brigada municipal las que los recogen y los trasladan al ecoparque. Así, se fomenta el reciclaje y se facilita a los bares, restaurantes y comercios que se deshagan de estos materiales.

    Subir