20 de octubre de 2020 20/10/20

Morella quiere avanzar en el tramo Morella Sur-La Torreta de la N232

Morella quiere avanzar en el tramo Morella Sur-La Torreta de la N232 - (foto 1)
  • El Pleno del Ayuntamiento aprobaba, por unanimidad, una moción para exigir al Gobierno Central a que avance en la licitación de este proyecto

En el pleno ordinario celebrado ayer jueves, el Ayuntamiento de Morella, por unanimidad de todos los miembros de la corporación, aprobaba una moción para exigir al Gobierno central a que se avance en la tramitación de la licitación de las obras del tramo de la N-232 Morella Sur - La torreta.

Se trata de un tramo de unos 5 kilómetro que debe unir, con un nuevo trazado que dote de condiciones óptimas de vialidad, la ciudad de Morella con el tramo del Puerto de Querol, que ahora mismo se encuentra en ejecución.

Precisamente, en esta moción también se menciona el buen ritmo que están llevando las obras del Puerto de Querol, una obra de gran envergadura donde en estos momentos podemos comprobar cómo se está ejecutando el enlace con la población de Vallibona, el lanza-vigas que està instalando el conjunto de viaductos que deben salvar el puerto o también el inicio de construcción de estructuras en la parte más baja, entre otras intervenciones.

Para Morella la N232 es una vía de comunicación esencial y, como se traslada en la moción aprobada, es fundamental que se desbloquee también este tramo Morella Sur - La Torreta que no tiene la complejidad del Puerto de Querol pero que también hay que mejorar en trazado , anchura, pavimento, etc.

Cabe recordar que este proyecto, por cuestiones medioambientales, hace prácticamente 10 años fue detenida su tramitación cuando ya estaba a punto de licitarse. Lo que se espera y se exige al gobierno, que una vez se ha actualizado el proyecto a estos condicionamientos medioambientales, durante el último año, ya que se pueda seguir en su tramitación y posterior licitación de las obras.

El Alcalde de Morella destaca que 'para toda Morella es fundamental una N232 con condiciones y bastante décadas llevamos sufriendo unas deficientes comunicaciones. Ahora, estamos en un momento donde esa situación está cambiando ya que vemos como avanzan las obras del Puerto de Querol pero no tenemos que olvidar este otro tramo de Morella hasta La Torreta, no tanto complejo y dificultoso pero también necesario '.

Al tiempo añadía que 'con el gobierno y el ministerio actual estamos teniendo una comunicación y colaboración fluida y ahora tenemos que dar un nuevo paso juntos con el avance de este tramo y que no se convierta en un embudo del eje Alcañiz-Morella-Vinaròs. Así, con unas comunicaciones dignas del siglo XXI, favoreceremos el desarrollo socioeconómico de todas nuestras ciudades y comarcas’.

Esta moción, además de al propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se hará llegar por tener su apoyo a la presidencia de la Generalitat y de la Diputación, a los pueblos de la comarca de Els Ports, así como a los grupos parlamentarios del Congreso los Diputados, Cortes Valencianas y Diputación de Castellón. Desde la Alcaldía de Morella espera 'la unión y unanimidad de apoyo en un tema principal para nuestra Ciudad'.

Subir