20 de enero de 2020 20/1/20

Morella queda fuera de las ayudas para caminos rurales de la Conselleria de Agricultura

  • Desde hace 14 años el Ayuntamiento de Morella no recibe ninguna ayuda para esta actuación por parte de la Generalitat

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a publicado al DOCV de fecha 5 de junio la aprobación de las ayudas a obras de condicionamiento de caminos rurales propuestas por municipios y entidades locales. En la resolución aparece el listado de los municipios que han estado seleccionados, entre los que no se encuentra el Ayuntamiento de Morella.

La corporación municipal está indignada por esta decisión, ya que desde hace 14 años la Generalitat no concede ninguna ayuda para la mejora de los caminos rurales del término de Morella. Un término municipal que sobrepasa los 400 km2, siendo el más extenso de la provincia de Castellón.

El alcalde de Morella, Ximo Puig ha declarado que “es una vergüenza que desde el año 1995 no se haya concedido ninguna ayuda al Ayuntamiento de Morella para llevar a cabo actuaciones de mejora de los caminos rurales del término municipal”. Al tiempo manifestaba su indignación por la que en una entrevista mantenida junto al alcalde de Forcall con la directora general de Producción Agraria de la Conselleria, Laura Peñarroya en la que se comprometió a que este año por fin concederían la ayuda en el camino solicitado en cooperación con los dos ayuntamientos, concretamente el camino que es nexo de unión entre diferentes pueblos como son Xiva, Ortells, Morella, Forcall,...

La exclusión de Morella del listado de municipios a los que se les han concedido las ayudas no se entiende desde el consistorio morellano, ya que cumple dos de los requisitos fundamentales que marcaban las bases este año, que son que el camino afectara a más de un pueblo y que el municipio no hubiese recibido ninguna ayuda en los años anteriores. Por lo tanto es totalmente incomprensible la decisión tomada por la Conselleria de Agricultura.

ocultar
Morella queda fuera de las ayudas para caminos rurales de la Conselleria de Agricultura
Subir