elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ya se puede visitar extramuros

Morella ya se puede visitar extramuros
  • El Ayuntamiento inaugura el sendero local que bordea la localidad desde el portal de Sant Miquel al de Sant Mateu

MÁS FOTOS
Morella ya se puede visitar extramuros - (foto 2)
Morella ya se puede visitar extramuros - (foto 3)

Morella ha inaugurado el camino que bordea parte de la muralla y que permite visitar la localidad desde su exterior. La actuación permite recuperar un sendero local que va desde el portal de Sant Mateu al de Sant Miquel, donde se une con el camino de Santa Llúcia, recuperado en 2009.

El edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, ha destacado “la importancia que el consistorio pretende darle a los entornos de la localidad”. Además, ha explicado que “a través de estos senderos se podrá recorrer una parte del municipio, por fuera de las murallas, lo que será importante tanto para la gente de Morella como de cara al turismo”. Una vez rehabilitado, el camino se juntará con el de Santa Llúcia, uniendo el Acueducto con el Portal de San Mateo. El sendero bordeará la muralla y desde él, se podrán ver siete torres y dos portales, además de las vistas del resto del municipio. Por ello, Ripollés afirma que “nuestro objetivo es continuar rehabilitando todo el camino exterior a la muralla y aprovechar al máximo las maravillosas vistas de Morella”.

El edil también ha hecho referencia a la importancia que ha supuesto el Camino de Santa Llúcia para la gente de Morella. Así, asegura que “el acondicionamiento de este sendero y la creación del área recreativa, ha propiciado que mucha gente lo utilice, bien como inicio de una ruta senderista o bien para pasear”.

La obra ha consistido en la recuperación de las paredes de piedra en seco, se ha canalizado el agua, se ha limpiado el camino y se ha acondicionado para hacerlo transitable. Mediante esta actuación, también se han mejorado y puesto en valor algunos espacios, como una fuente o la construcción de un puente para observar una pequeña cascada.

El presupuesto de la actuación es de casi 300.000 euros y se ha llevado a cabo gracias a las compensaciones medioambientales de los parques eólicos de la empresa Renomar.

 

Subir