elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella protagonizará la prueba de BTT Mediterranean Xtrem

Morella protagonizará la prueba de BTT Mediterranean Xtrem - (foto 1)
  • La prueba se ha presentado hoy, se celebrará del 4 al 6 de abril y constará de tres etapas: Castellón-Morella, Morella-Morella y Morella-Peñíscola

La prueba de BTT “Mediterranean Xtrem” se ha presentado hoy en la Diputación de Castellón. Ésta, unirá la capital provincial con dos de las ciudades que tienen un mayor peso turístico, Morella y Peñíscola. La localidad de Els Ports tendrá un papel principal en la prueba, ya que las tres etapas, que se celebrarán entre el 4 y el 6 de abril de 2014, llegarán o partirán de Morella.

La prueba tiene unos números muy apetecibles para los bikers, ya que además del encanto de los paisajes por los que trascurre, los participantes en la modalidad XTREM biker realizarán 300 quilómetros y superarán 8000 metros de desnivel en sólo tres días. También existe la posibilidad de participar solo en la segunda y tercera etapa, modalidad PRObiker. La competición arrancará el día 4 de abril en Castellón y llegará el mismo día a Morella. La segunda etapa recorrerá algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que será un recorrido con un gran encanto paisajístico. En ésta, los participantes pasarán por el nacimiento del río Cervol y seguirán su cauce para llegar hasta Vallibona y regresar a la ciudad amurallada. En la tercera etapa, se partirá de Morella y concluirá el “Mediterranean Xtrem” en Peñíscola.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha estado en la presentación de la prueba, junto al diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y su homólogo en Peñíscola, Daniel Biosca. El primer edil morellano destaca que “es una prueba muy atractiva, que puede convertirse en un referente a nivel nacional, ya que ofrece a los bikers y a sus familiares poder disfrutar de la práctica del deporte, denuestros paisajes, gastronomía o patrimonio”. Además, añadía que “la prueba se enmarcará dentro de los actos de celebración del 600 aniversario del encuentro entre el Papa Luna, Sant Vicent Ferrer y Ferran de Antequera, que fue el momento histórico en el que Morella tuvo más importancia”. Rhamsés Ripollés concluía que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a ello”.

Morella Singletracks
Cabe recordar que el consistorio ha realizado una apuesta decidida por el BTT, con el nacimiento este año del proyecto Morella SingleTracks. Ésta es una iniciativa pionera, que permite a los bikers disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Además, se ha diseñado un amplio catálogo de servicios integrados, para facilitar su contratación al turista. Entre esta oferta, también destaca la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, por lo que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker. Se pueden consultar todos estos servicios a través de la página web www.morellasingletracks.com.

Subir