30 de noviembre de 2020 30/11/20

Morella promociona su patrimonio natural y el proyecto Morella Singletracks con una ruta en BTT

Morella promociona su patrimonio natural y el proyecto Morella Singletracks con una ruta en BTT - (foto 1)
  • El consistorio continúa con la campaña de promoción del proyecto pionero Morella SingleTracks y organiza la tercera salida de la temporada

Morella continúa poniendo en valor y promocionando sus recursos naturales. Por ello, en la jornada de hoy ha tenido lugar otra excursión en bicicleta de montaña, por el nacimiento y cauce del río Cervol. Potenciar el turismo activo es un objetivo importante para complementar la amplia oferta cultural que existe en la localidad. Por ello, hace apenas dos meses, nació el proyecto de BTT pionero, Morella SingleTracks, que pretende acercar hasta la localidad a miles de amantes de este deporte.

El concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, destaca que “la naturaleza de Els Ports permite a los visitantes encontrar unos enclaves paisajísticos únicos, que son una gran combinación con los recursos turísticos y patrimoniales típicos de la localidad”. Además, al respecto de la ruta organizada en la jornada de hoy, “los vecinos de Morella hemos de conocer nuestro entorno y contribuir a dar a conocer los paisajes tan espectaculares que tenemos”.
La excursión ha partido del Portal de Sant Miquel y se dirigía hace el nacimiento del río Cervol. Antes de llegar a este enclave, ya que puede disfrutar de un paisaje magnífico, con gran cantidad de árboles y vegetación. El descenso hacia el nacimiento se realiza, en algún punto, por debajo de las rocas, suponiendo otro punto único del recorrido. En el nacimiento se puede observar cómo fluye el caudal en medio de dos rocas, para formar un pequeño almacenamiento de agua cristalina. Desde este punto, los bikers se han dirigido hacia el Molí Rico, pasando por la Font Doncella. Esta zona también es de un gran valor medioambiental, con unas características geológicas impresionantes y con puntos en los que el agua del río se almacena y permite el baño. Además, debido a las abundantes tormentas de este año, los participantes han podido disfrutar de agua, durante buena parte del trayecto. Una vez en esta zona del término de Vallibona, han emprendido el regreso a Morella. En total, 31,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 850 metros.

Cabe recordar que el proyecto Morella SingleTracks es una iniciativa pionera, que permite a los amantes del BTT disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Además, se ha diseñado un amplio catálogo de servicios integrados, para facilitar su contratación al turista. Entre esta oferta, también destaca la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, por lo que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker. Para promocionar esta nueva iniciativa ya se ha hecho alguna otra salida organizada, como la que unió Morella y Vallibona o la de la Mola la Garumba.

 

Subir