1 de octubre de 2020 1/10/20

Morella promociona su oferta de otoño e invierno en la Fira de Cocentaina

Morella promociona su oferta de otoño e invierno en la Fira de Cocentaina - (foto 1)
  • El proyecto Morella Singletracks o las jornadas gastronómicas tienen un papel de gran importancia en el estand morellano

Morella participa, desde hoy y hasta el domingo, en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. En el estand, se puede encontrar toda la oferta de la localidad, aunque tienen un mayor peso el novedoso proyecto Morella Singletracks o las jornadas gastronómicas del otoño y de la trufa. Además, cabe señalar que la oferta de turismo rural es muy importante, ya el público de esta Fira es mayoritariamente consumidor de este tipo de oferta. De esta forma, además de guía de hoteles, comercios o restaurantes, en el stand se encuentran los Refugios de Pereroles, las rutas de senderismo, las Casas de turismo rural y las próximas actividades programadas.

La concejala de turismo, María Rallo, considera que “la participación en la Fira de Cocentaina es ya habitual, ya que en ella se dan cita muchos visitantes potenciales de nuestra localidad, especialmente interesados en el turismo rural”. Además, añadía que “la época otoñal es ideal para visitar nuestro municipio y disfrutar de la naturaleza, bien en las casas rurales o recorriendo los senderos”.

La oferta de turismo activo tiene un peso importante, especialmente con el proyecto Morella SingleTracks. Ésta es una iniciativa pionera, que permite a los bikers disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Además, se ha diseñado un amplio catálogo de servicios integrados, para facilitar su contratación al turista. Entre esta oferta, también destaca la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, por lo que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker.

Cabe recordar, que la Fira de Cocentaina es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Ésta data del año 1346, cuando fue creada por privilegio real de Pere III al conde de Cocentaina, Roger de Llúria.

Subir