22 de febrero de 2020 22/2/20

Morella presentará sus proyectos de futuro en la exposición que se inaugura mañana

  • El Parador, la A-68 o el Matadero, son instalaciones clave para el desarrollo económico de Morella, en el futuro

Morella inaugurará la exposición “Ací hi ha futur” mañana día de la Constitución. En ella, se mostraran proyectos decisivos para el futuro de la localidad de Els Ports. De este modo, las claves de la construcción del Parador, de la A-68 o del matadero, se acercaran tanto a los habitantes de Morella como a sus visitantes.

La exposición mostrará aquellos proyectos que dinamizarán la actividad del municipio y que impulsarán su desarrollo económico”, ha explicado el alcalde de Morella, Ximo Puig. A través de paneles informativos, en los que se combinan imágenes y textos explicativos, se pretenden acercar las importantes claves de futuro de esta localidad.

Otro de los objetivos de la exposición, “es mostrar a nuestra población que aquí hay un proyecto que apuesta por el progreso y por el bienestar y, que trabajando como lo estamos haciendo, habrán grandes posibilidades de desarrollo económico”, ha añadido Puig. Cabe recordar algunos datos, como que Morella es la localidad de más de 2.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, con menor tasa de paro o que es el municipio valenciano con más universitarios por habitante.

La exposición servirá para resumir las actuaciones más importantes que se han desarrollado durante el presente año. El 2009 se ha caracterizado por la apuesta del Gobierno por las grandes inversiones en Morella que han hecho que sea un año “histórico”, según el alcalde. Éstas son, la decisión de que la A-68 pase por Morella y la licitación del Parador de Turismo. En la exposición se muestra una explicación y unas valoraciones de distintas personalidades políticas de la primera , mientras que de la segunda, se podrá observar el proyecto, el estado actual de las obras, el total de las inversiones que se realizarán o la repercusión económica de la puesta en funcionamiento del complejo hostelero.

Los paneles informativos de la Variante de la Puebla de Alcolea y los paneles de los proyectos de los tramos pendientes de la N-232, también serán parte importante del futuro de Morella. Según Puig, “la nueva carretera de la Pobleta ya nos hace recortar las distancias con Alcañíz y con Zaragoza, lo que empieza a suponer nuevas perspectivas de promoción económica. Ahora mismo, lo fundamental desde el punto de vista práctico y pragmático, son los tramos que faltan por acondicionarse”.

El Matadero también estará presente en esta exposición. Los asistentes podrán conocer el estado de las instalaciones, cuestiones más técnicas, distintos servicios que prestará, la capacidad de producción total de cada área o cuáles son las distintas áreas que presenta. Además, habrán textos que explicarán la repercusión que tendrá para la comarca de Els Ports, su ubicación o las ventajas que tendrá para los productos de la comarca.

Por último, se mostrarán otras obras de gran relevancia para Morella, como la puesta en marcha del Centro de Día, la conversión del antiguo Polideportivo en el Espai Firal o todas las obras del Plan E. En la exposición, también habrá un ordenador en el que se podrán escribir sugerencias para que en Morella haya futuro. Una vez que finalice el acto de inauguración de la exposición, a cargo del alcalde de Morella, Ximo Puig, se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes.

Subir