24 de febrero de 2021 24/2/21

Morella presenta su Carnaval para el 4 y 5 de marzo

Morella presenta su Carnaval para el 4 y 5 de marzo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Morella presenta su Carnaval para el 4 y 5 de marzo - (foto 2)

    Morella presenta las actividades para el Carnaval del fin de semana del 4 y 5 de marzo. La fiesta de les disfraces de la ciudad es característica por el buen humor que se respira en la calle con centenares de personas disfrazadas en el desfile principal. Así, el Carnaval es una de las fechas señaladas en el calendario festivo con más participación de morellanos y visitantes.

    El Carnaval de Morella está pensado para que pequeños y grandes puedan disfrutar de diferentes actividades. Además, "esta fiesta se ha convertido en un fin de semana con mucha participación. Tanto gente del pueblo como visitantes se animan cada año a disfrazarse y llenar de humor y color nuestras calles" apunta la regidora de Fiestas, Rocío Querol. Además, el ayuntamiento cuenta con todos los públicos y "hemos organizado actividades para que todo el mundo pueda disfrutar del Carnaval de Morella" destaca también Rocío.

    El sábado 4 de marzo empieza el Carnaval con el desfile de disfraces infantil que comienza a las 16:30 en la Plaza Colón. Esta se dirige hacia el Espai Firal donde finaliza y habrá hinchables para que los más pequeños jueguen y chocolatada. A las 20:00 horas desde San Miguel sale el desfile de disfraces 'sénior' en dirección a la Plaza. A continuación, a las 00:30 horas hay actuación musical de la orquesta Tranze. Finalmente, el domingo se proyecta la película Trolls a les 19.00 horas en el Teatro Municipal.

    XIV Jornadas de la Trufa

    El fin de semana continúan las jornadas gastronómicas con la trufa como a producto protagonista. El 'diamante negro' cuenta con menús especiales en los restaurantes de la localidad y diferentes actividades que muestran las posibilidades que tiene al público. Así, esta tarde hay Showcooking en la Lonja del ayuntamiento a cargo del Mesón del Pastor. El sábado siguen los actos gastronómicos con un Taller de Degustación de Productos Morella y una cata de vinos de la denominación de origen Terra Alta a les 19:00 horas.

    Estas jornadas son todo un éxito y participa mucha gente en todos los actos que se realizan. De esta manera, el mes de febrero refleja unos datos muy positivos en cuanto a ocupación hotelera. Estas buenas cifras muestran que las actividades propuestas para las jornadas gastronómicas tienen mucha aceptación para los visitantes que acuden a Morella a disfrutar de la ciudad.

    Subir