3 de marzo de 2021 3/3/21

Morella ha preparado un fin de semana con actividades para todos los públicos

Morella ha preparado un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 1)

    Morella ha llenado el fin de semana de actividades para pequeños y grandes con actos culturales, deportivos y tradicionales. Las fiestas del Barrio de San Juan, la Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo, el Torneo de Fútbol 3, Concierto de la Rondalla y el Concurso de perros pastores son algunos de los actos principales que la ciudad ofrece estos 23, 24 y 25 de junio. De este modo, morellanas, morellanos y visitantes pueden disfrutar de Morella en sus diferentes atractivos.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "Morella es una ciudad viva y que en verano aún más. San Juan pone en marcha las actividades al aire libre aprovechando las agradables temperaturas de la ciudad". Además, ha comentado que "como se han acabado las clases del colegio y el instituto, ya se abre la piscina municipal y se ofrecen actividades para los niños y niñas". Rocío ha aprovechado para "agradecer a los vecinos o vecinas del barrio de San Juan y todas las entidades que organizan las actividades su esfuerzo e implicación en que Morella pueda ofrecer entretenimiento para todos los públicos".

    Por otra parte, el concejal de Turismo, Jorge García, ha comentado que "con las actividades de la Noche Romántica nos unimos a los pueblos más bellos de Italia, Bélgica y España para este evento con mucha repercusión en Europa". Además, el edil ha comentado que "en Morella hemos preparado muchas actividades durante todo el día para que todo el mundo pueda disfrutar de la Morella romántica con sus paisajes y rincones emblemáticos como el Jardín de los Poetas".

    Agenda del fin de semana

    Morella ha preparado actos para los tres días del fin de semana. De este modo, hoy a las 19.00 horas los alumnos de la Escuela de Música ofrecen su audición de final de curso. Además, se presenta la exposición de pintura de Pilar Baumann en el Cardenal Ram a las 20.00 horas.

    El sábado es el día con más actos. Así, a las 9.00 horas una marcha senderista sale desde San Miguel para recorrer los alrededores de la ciudad. El torneo de Fútbol 3 comienza a las 10.00 horas en el Centro lúdico y deportivo Jaume I. A las 19.00 horas se representa la obra Los caciques de Carlos Arniches en el Teatro Municipal. También hay una visita guiada a la Morella Romántica que sale del Ayuntamiento de Morella a las 19.30 y finaliza con una lectura de poemas en el Jardín de los Poetas. Finalmente, a las 24.00 horas se ha convocado un beso multitudinario conjunto con los pueblos más bellos de Italia, Bélgica y España.

    En cuanto a las fiestas del barrio de San Juan, a las 11.30 hay chocolatada para los niños y niñas. Más tarde, a las 13.00 horas los Gaiteros de Morella tocarán en el pasacalle por el barrio. Por la tarde, Santa misa a las 20.15 horas y cena a las 22.30. Para finalizar, a las 24.00 hay baile popular con la tradicional barbacoa de chorizos y panceta.

    El domingo se celebra la primera edición del Concurso de perros pastores en Morella. Esta competición comienza a las 11.00 horas en la Fábrica Giner. Por la tarde hay un concierto de la Rondalla de Morella a las 18.00 en el Teatro Municipal.

    Subir