5 de junio de 2020 5/6/20

Morella prepara la apertura de servicios y comercios

Morella prepara la apertura de servicios y comercios - (foto 1)
  • Ayer se reunió el Patronato de Turismo para informar sobre las novedades de la situación y coordinar el calendario de apertura de establecimientos

MÁS FOTOS
Morella prepara la apertura de servicios y comercios - (foto 2)

Morella prepara las fases de la desescalada del confinamiento provocado por la COVID-19 en coordinación con el sector turístico de la ciudad. Así, ayer tuvo lugar otra reunión del Patronato de Turismo en la que se informó sobre las novedades de la situación con las nuevas medidas de la Fase 0, en la que algunos establecimientos han abierto.

Además, el ayuntamiento proporciona material de protección a las empresas y ha configurado un formulario (https://forms.gle/41bMWeeNEwTe9Wap7) que pretende recoger los datos de los establecimientos y facilitar la actividad laboral de la ciudad. Este tiene la finalidad, por un lado, informar a las vecinas y vecinos sobre los servicios que prestan los diferentes establecimientos y los horarios de apertura. Por otra parte, permitirá coordinar el sector comercial y el ayuntamiento para prestar el mejor servicio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "nos preparamos para recuperar la actividad laboral y comercial, conscientes de que se debe hacer con prudencia y sin precipitarnos". El edil ha explicado que "entre todos tenemos que coordinar las diferentes fases de la desescalada de modo que podamos prever los diferentes problemas que surgirán y anticipar las soluciones para mantener la seguridad". Rhamsés también ha comentado que "la comunicación con Asetmyco es constante con el fin de que Morella sea un destino turístico seguro y sostenible y garantizar la salud de morellanas, morellanos y visitantes, cuando la situación permita la movilidad entre municipios".

Una de las otras medidas tomadas por el ayuntamiento y que ha informado al sector tiene que ver con la posibilidad de ampliar o crear nuevas zonas de terrazas y ocupación de la vía pública. Esta busca favorecer la actividad del sector de bares y restaurantes con las limitaciones que puedan tener. "Desde el ayuntamiento, con las peticiones que recibamos, trabajaremos para encontrar la mejor solución posible para cada caso y favorecer el desarrollo de la actividad socioeconómica" ha añadido el alcalde. Así, la petición de medida se debe realizar a través de la sede electrónica (https://morella.sedelectronica.es) o el correo obresajuntament@morella.net.

De este modo, en la reunión de ayer se informó sobre las medidas de la Fase 0 en la que algunos establecimientos han podido abrir. También sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad, en la que no se han producido nuevos casos durante la última semana. Así mismo, la Policía Local de Morella ha iniciado esta semana los trabajos de señalización en la vía pública para mantener las distancias de seguridad.

El Ayuntamiento de Morella abrirá a partir del 11 de mayo

Durante las semanas del Estado de Alarma y confinamiento las oficinas del ayuntamiento han estado cerradas y los servicios municipales se han realizado de manera telemática. De este modo, a partir del lunes 11 de mayo la actividad volverá a estas, las cuales estarán abiertas en horas puntuales para ofrecer la atención a la población de manera presencial.

Además, Morella prepara también la apertura de otros servicios municipales y turísticos en coordinación con el sector turístico. De este modo, se estudia el calendario para volver a abrir la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo y la red de Castillo y Museos de Morella. Finalmente, cabe destacar que el taller de empleo para la conservación de montes retomó su actividad ayer con trabajos de limpieza de la Alameda.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir