26 de enero de 2021 26/1/21

Morella participa en la asamblea de Castillos y Palacios de España

Morella participa en la asamblea de Castillos y Palacios de España - (foto 1)
  • La ciudad se ha adherido a esta asociación para sumar esfuerzos y poner en valor su patrimonio más importante como es el Castillo de Morella

La Asociación y club del producto turístico castillos y palacios de España ha celebrado hoy una asamblea online en la que ha participado la ciudad de Morella. Así, la ciudad pertenece a esta asociación, la que pretende poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico de las poblaciones adheridas y potenciar, en el caso de Morella, su castillo. Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado como ponente para contar la experiencia del Castillo de Morella. Además, dentro de esta asociación se ha puesto en marcha la venta de entradas online y la audioguía del Castillo de Morella.

El edil ha destacado que "esta asociación pretende poner en valor el patrimonio de las diferentes poblaciones que la componen, con monumentos tan importantes como son los castillos". Rhamsés ha explicado que "a través de esta asociación también sumamos esfuerzos para la conservación y mantenimiento de este patrimonio tan importante".

Cabe recordar que actualmente se realizan diferentes actuaciones de rehabilitación en el Castillo de Morella. Así, avanzan las actuaciones de consolidación y restauración de las torres de San Francisco y la Pardala, así como la muralla con aspilleras y también se realizan los trabajos arqueológicos en la zona inferior, donde se situará el Parador de Turismo de Morella.

Subir