elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella moderniza la ordenanza de tráfico y actualiza el padrón de vehículos

Morella moderniza la ordenanza de tráfico y actualiza el padrón de vehículos
  • Esta entrará en vigor el 15 de septiembre y los vehículos residentes recibirán el nuevo distintivo automáticamente antes de esa fecha

El Ayuntamiento de Morella aprobó una modificación en la ordenanza de tráfico en el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de enero. Esta entrará en vigor el 15 de septiembre del 2021 y pretende actualizar y modernizar el actual padrón de vehículos residentes y autorizados para mejorar la gestión. De este modo, el consistorio renovará los distintivos de residentes y autorizados y actualizará los datos de estos en el padrón de vehículos de la ciudad. Así, las personas residentes en la ciudad recibirán el distintivo automáticamente, mientras las autorizadas deberán solicitarlo.

Cabe explicar que Morella cuenta con unos 2.300 vehículos inscritos en el padrón, lo que supone que es una de las poblaciones con más coches por habitante en la Comunidad Valenciana. Actualmente también cuenta con más de 5.000 vehículos inscritos como autorizados para carga y descarga, teniendo en cuenta, además, que sólo cuenta con un total de unas 300 plazas de aparcamiento dentro del casco urbano de Morella. De este modo, la mejora de la ordenanza busca actualizar este padrón y renovar aquellos permisos que cumplan las características que se requieren. Además, periódicamente se revisará este y los permisos de residente tendrán una vigencia de cinco años y los de autorizado de dos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, José Manuel Rodrigo, han destacado que "este nuevo plan tiene el objetivo de actualizar el padrón municipal de vehículos de la ciudad y que ésta sea de manera periódica "y han explicado que" también pretende dotar de herramientas y facilitar el trabajo de la Policía Local para comprobar las autorizaciones de los vehículos". También han comentado que "en el caso de los residentes, estas personas recibirán el nuevo distintivo automáticamente sin ninguna tramitación" y han añadido que "en el caso de los vehículos autorizados si habrá que verificar que cumplen los requisitos para obtener este distintivo, pero los actuales sirven hasta el 15 de septiembre". Finalmente, han indicado que "la ciudad de Morella tiene unas características muy especiales y, además, las cifras actuales del padrón, muy desfasadas, demuestran la necesidad de hacer esta actualización, la cual, a su vez, evitará tramitaciones de multas erróneas por estacionar dentro de Morella".

Cabe recordar que hay diferentes perfiles de personas con vehículos autorizados en Morella. Así, podrán solicitar este distintivo los vehículos del padrón de cualquiera de las poblaciones de la comarca dels Ports. También aquellos de personas con viviendas en propiedad en Morella y los y las familiares de primer y segundo grado. Las personas con una vivienda de alquiler en la ciudad, los vehículos de reparto comercial o de servicios y aquellos de trabajadores de empresas ubicadas en el núcleo histórico, así como los vehículos de aquellas empresas con delegación en la ciudad y conducidos por gente que vive en Morella.

Además de esta modificación de la ordenanza, también se contempla los trabajos de marcado de las plazas de aparcamiento tanto en el centro urbano como los alrededores de la población. Así, también se trabaja en la ampliación de plazas en el aparcamiento de la Alameda, a las afueras de Morella. Por otra parte, se ha dotado a la Policía Local de equipos informáticos para consultar y gestionar los datos de los vehículos en tiempo real y mejorar la atención a la ciudadanía.

Subir