7 de marzo de 2021 7/3/21

Morella limita la circulación por los caminos rurales y facilitar los trabajos de limpieza de la nieve

Morella limita la circulación por los caminos rurales y facilitar los trabajos de limpieza de la nieve - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Morella pide respetar los caminos rurales y accesos a fincas, donde sólo pueden acceder los propietarios y los efectivos de limpieza y emergencias

  • Debido a las medidas de aforo frente a la COVID-19, se aconseja reservar con antelación si se prevé visitar Morella

MÁS FOTOS
Morella limita la circulación por los caminos rurales y facilitar los trabajos de limpieza de la nieve - (foto 2)

Morella ha vivido una abundante nevada durante los últimos días. Con la llegada del fin de semana, la ciudad se prepara para la llegada de visitantes atraídas y atraídos por la nieve y limita la circulación por los caminos rurales y accesos a masías y explotaciones ganaderas. De este modo, el Ayuntamiento de Morella busca facilitar el trabajo de las personas que tienen explotaciones ganaderas, así como de los servicios de limpieza por parte de los efectivos en estos caminos.

Cabe explicar que en esta ocasión ha sido cuando más dotaciones y efectivos se han destinado a estas tareas y trabajan en Morella y el resto de pueblos de la comarca dels Ports. Además, se ha reforzado el suministro de sal en esta zona.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la nevada ha generado cortes en las carreteras e intensos trabajos de limpieza en los últimos días" y ha explicado que "se puede circular por las principales carreteras, pero recuerda la obligación de respetar los accesos a los caminos rurales, en los que aún se trabaja para limpiarlos y facilitar el acceso a masías y explotaciones ganaderas". Rhamsés ha remarcado que "se limita la circulación por estos caminos a las vecinas y vecinos de las fincas y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que trabajan en su limpieza". Cabe recordar que los trabajos de limpieza en carreteras y caminos se han realizado durante toda la semana, pero aún quedan zonas con acumulación de nieve. Así, se han señalizado diferentes accesos y entradores los caminos.

Desde el ayuntamiento se recuerda que hay que tener mucha precaución con las placas de hielo y los posibles desprendimientos de nieve desde los tejados. También es recomendable consultar el estado de las carreteras de acceso a Morella y sus alrededores. Además, el consistorio aconseja a los y las visitantes a reservar con antelación en los establecimientos de la ciudad debido a la afluencia de gente a la población y sus alrededores y por la limitación de aforo en estos espacios debido a la COVID -19.

Subir