25 de enero de 2021 25/1/21

Morella libre de violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre

Morella libre de violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre - (foto 1)
  • En esta campaña participan las asociaciones de la ciudad que forman parte del Consejo de Igualdad

MÁS FOTOS
Morella libre de violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre - (foto 2)

Morella conmemora cada 25 de noviembre el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Así, en esta ocasión han participado en la campaña Morella libre de violencia de género las personas y asociaciones involucradas en el Consejo de Igualdad de la ciudad donde hay representantes de los diferentes colectivos que forman la sociedad morellana.

Hay que explicar que la programación de actividades de este año 2020 ha estado marcada por la pandemia del COVID-19. Así, la tecnología ha sido protagonista con las actividades de prevención de la violencia de género en los centros educativos con charlas virtuales y la difusión de material audiovisual a través de las redes sociales. Además, esta tarde a las 20.00 horas se ha convocado un minuto de silencio frente al edificio del ayuntamiento, el cual iluminará su fachada de color violeta.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, ha explicado que "este año las actividades se han adaptado a las circunstancias de la pandemia, pero es muy importante trabajar cada día por una sociedad libre de violencia machista" por lo que "conmemoramos este 25 de noviembre para dar visibilidad y recordar a las víctimas de violencia machista". La edila ha recordado que "se ha convocado un minuto de silencio a las 20.00 horas frente al edificio del ayuntamiento". Finalmente, Mari también ha comentado que "el pasado pleno ordinario aprobamos el Protocolo municipal frente a la violencia de género y ahora se está haciendo el trabajo de divulgación de este".

Cabe recordar que el Pleno municipal del pasado 12 de noviembre aprobó el Protocolo municipal frente a la violencia de género, el cual pretende informar a la población de los recursos hacer frente a este tipo de violencia y potenciar la prevención y la detección rápida, entre otros objetivos. Además, también se aprobó el Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento de Morella.

Subir