elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros"

PP: "Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros"
  • El PP exige explicaciones sobre una operación ante la que el PSOE guarda silencio. “El CISE se ha convertido en un pozo sin fondo cuyos ingresos desaparecen sin justificar”

  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos”

El alcalde de Morella ha decidido inyectar una partida de 400.000 euros a una empresa pública, CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), que en el año 2019 arrastraba una deuda que superaba los 3 millones de euros. La operación, que se tramitó en comisión informativa, no ha venido aparejada por ninguna información ni justificación por parte del concejal de Hacienda del PSOE. Un edil al que el portavoz del PP, Jesús Lecha, interpeló sin que este supiera justificar la medida.

“El PSOE enmudece cuando se le pide algo tan básico como justificar un movimiento de fondos públicos. Y en este caso no estamos hablando de una cantidad menor. Estamos hablando de una suma desorbitada que viene a rescatar a una empresa pública a la que el alcalde del PSOE solo alimenta con fondos públicos que luego desaparecen”, ha explicado el portavoz del PP.

El expediente vinculado a la operación advertía del “elevado periodo medio de pago a proveedores” así como “reforzar los servicios que presta al municipio”. Dos objetivos que debe alcanzar una empresa satélite del consistorio que a los más de 3 millones de euros de deuda acumulados en 2019 se suman “otras deudas” por importe de 540.000 euros “que el PSOE sigue sin justificar frente a unos ingresos pírricos de 167.000 euros”. De hecho, tal y como ha señalado Lecha, el propio Ayuntamiento es acreedor de la sociedad ya que ésta le debe más de 368.000€ desde hace años “que hoy siguen sin cobrarse”.

Desde el PP de Morella reclaman la transparencia “que el PSOE niega a la ciudadanía, porque todos los vecinos tienen derecho a saber qué se está haciendo con su dinero”. “Porque en Morella, además de tener el dudoso honor de suspender en participación e información pública, tenemos la carga de sufrir una de las presiones fiscales más elevadas de la provincia”. Y, tal y como explica Lecha, “los vecinos están cansados ya de vivir bajo esta dictadura económica que impone el silencio y sobre la que ya hay gente que se rebela”. Tal es el caso de los empresarios de Asetmyco “que la semana pasada arremetían contra las políticas socialistas que alimentan estómagos e impiden el desarrollo, la vanguardia y el crecimiento que promueven empresarios y autónomos y que esta comarca merece”.

Subir